La Xunta suspende las clases en cuatro colegios del área de Vigo por los incendios

La Xunta suspende las clases en cuatro colegios del área de Vigo por los incendios
fuego

La Xunta ha suspendido las clases de este lunes en cuatro centros escolares del área de Vigo a consecuencia de los numerosos incendios forestales que asolan la ciudad olívica.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, las clases han sido suspendidas en el IES 1 de marzo y el CPI Cova Terreña de Baiona (Pontevedra), así como en el instituto de Valaderas y el CEIP Sobreira.

El área metropolitana de la ciudad de Vigo está siendo una de las más afectadas por la ola de incendios que azota Galicia este fin de semana.

Las llamas se extienden por varios puntos de los aledaños de la ciudad olívica, como Valadares, Beade o Alto de A Garrida, donde han tenido que ser evacuados varios núcleos de población.

Policía, Guardia Civil y bomberos colaboran en el operativo de emergencia cortando carreteras y tratando de sofocar las llamas. Los propios vecinos ayudan en las tareas de extinción con sus propios medios, ya que las llamas cercan muchas viviendas.

De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Por otro lado, los refugios de animales Os Biosbardos y Baisenpulgas han hecho un llamamiento para lograr voluntarios dispuestos a acoger a sus perros en sus casas, ya que las llamas acechan sus instalaciones.

Lo último en España

Últimas noticias