Feijóo sigue la situación de los incendios que asolan Galicia desde el centro de coordinación

Feijóo sigue la situación de los incendios que asolan Galicia desde el centro de coordinación
incendios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está siguiendo la situación de los incendios que asolan Galicia desde el centro de coordinación de Santiago.

El máximo mandatario autonómico se ha reunido con el equipo de extinción, el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, según ha informado la Consellería do Medio Rural a través de su cuenta de Twitter en la que da cuenta de los fuegos forestales.

Además, Feijóo mantiene el contacto con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y con la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, que se encuentran en el puesto de mando de Pazos de Borbén. Y es que este es uno de los cuatro municipios –junto con Ponteareas, Redondela y Soutomaior– afectados por el gran incendio originado en la parroquia de Padróns, en Ponteareas, que ha calcinado ya 1.500 hectáreas.

incendios
Voluntarios trabajan para ayudar en la extinción de un incendio. Foto: EFE

Asimismo, Feijóo ha agradecido el trabajo de los profesionales que llevan horas luchando contra las llamas en nuestra comunidad.

El incendio que afecta al municipio ourensano de Chandrexa de Queixa han obligado a activar la situación 2 de alerta por proximidad del fuego al núcleo de Vilamaior, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

El incendio se inició en Chaveán, en el Ayuntamiento de Chandrexa de Queixa, pero se ha extendido al limítrofe municipio de Castro Caldelas, donde se ubica el núcleo de Vilamaior.

Así, este se suma a los otros ocho ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.

De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas.

Lo último en España