8 y 9 de marzo

Vox trolea a Podemos: presenta como Vistalegre III su masiva asamblea en el feudo de Iglesias

Vox
New Project (39)

Vistalegre ya no es territorio de Podemos. Si la antigua plaza de toros fue el escenario fundacional de los morados y, años más tarde, el lugar donde Pablo Iglesias revalidó su poder, ahora es Vox quien celebrará allí su asamblea y promociona la convocatoria como lo hubieran hecho los de Iglesias de haberla celebrado allí.

Podemos popularizó sus asambleas con los nombres de ‘Vistalegre’ y ‘Vistalegre II’. Sin embargo, será Santiago Abascal, y no Iglesias, quien se suba al escenario en ‘Vistalegre III’ puesto que los morados han buscado para su asamblea, también en marzo, un lugar más pequeño: la cubierta de Leganés.

No es la primera vez que Vox elige Vistalegre. En las dos ocasiones anteriores ha completado el aforo llegando incluso a reunir simpatizantes a las puertas del recinto donde los líderes del partido salieron a saludar y agradecer el apoyo.

La asamblea que Vox celebrará el 7 y 8 de marzo será el mayor cónclave interno del partido, donde están llamados a participar todos los afiliados. La fecha tampoco es casual: coincide con la celebración internacional del Día de la Mujer.

La primera presencia de Vox en Vistalegre fue la que supuso su salto a la política nacional en octubre de 2018. La segunda, un año después, fue una demostración de fuerza ante las elecciones del 10-N.

El sábado 7 de marzo tendrá lugar la Asamblea Ordinaria y el domingo 8 un gran acto público encabezado por los principales líderes del partido: Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio, entre otros.

Entre otros asuntos, la Asamblea de Vox tendrá en agenda la convocatoria de elecciones primarias en todas las provincias para consolidar su estructura territorial, unas elecciones que se prevé que se celebren antes del verano. Actualmente la dirección del partido está en manos de gestoras en al menos la mitad de las provincias españolas.

Lo último en España

Últimas noticias