LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ

Vox le saca a Montero en Bruselas el contador de OKDIARIO con los violadores y pederastas beneficiados

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch sacó el contador en plena intervención de Montero en la comisión de Igualdad

Ya son 1.205 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas

Echenique culpa al contador de OKDIARIO de provocar la «alarma social» por los violadores excarcelados

Ver vídeo

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha levantado un cartel con el contador que elabora OKDIARIO con los 1.205 de violadores y pederastas beneficiados por su ley del sólo sí es sí durante la intervención de Irene Montero en la comisión de feminismo del Parlamento Europeo.  Tertsch fue expulsado del hemiciclo, pero aprovechó su marcha para recordar a todos los presentes que ése era el número exacto de agresores a los que la normativa diseñada por Montero había ayudado a reducir penas.

«1.205 delincuentes sexuales condenados se han visto beneficiados de la reducción de penas de la Ley Montero», rezaba el cartel de Vox, extraído del contador oficial que elabora puntualmente OKDIARIO con cada actualización que se produce.

Irene Montero había viajado este martes a Bruselas para participar en el debate de la comisión de Igualdad de Género, aprovechando que aún es ministra en funciones y que España preside por turno el Consejo de la Unión Europea.

La ministra se ha negado a hablar de las consecuencias de su ley del sólo sí es sí durante el encuentro, a pesar de que la última actualización del CGPJ data de la pasada semana. Sin embargo, fue el eurodiputado de Vox quien, en un momento de la intervención de Irene Montero, elevó el cartel con el diseño de OKDIARIO y la cifra para interpelar a la ministra.

«¡Mil doscientos violadores! ¡Mil doscientos! ¡Liberados por ellos!», gritó Tertsch cuando abandonaba el hemiciclo, a lo que Montero ha reaccionado apartando la mirada y dirigiéndola hacia abajo.

1.205 beneficiados por la Ley Montero

La ley del sólo sí es sí, impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha provocado ya 1.205 rebajas de condena de agresores sexuales. De ellos, 121 han sido excarcelados. Así lo asegura el último recuento publicado este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Este recuento incluye la rebajas de condena registradas hasta el pasado 1 de septiembre.

El máximo órgano del Poder Judicial basa este recuento en los datos aportados por las Audiencias Provinciales, los Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. El Supremo ha ordenado 34 rebajas de condena, mientras que la Audiencia Nacional ha decretado una. Por su parte, las audiencias provinciales han llevado a cabo 1.002 reducciones de pena que han supuesto 111 excarcelaciones. Los Tribunales Superiores de Justicia han ordenado 168 reducciones de condena y 10 excarcelaciones.

El último recuento que había publicado el CGPJ fue el pasado mes de julio, cuando notificó 1.155 rebajas de condena de agresores sexuales y 177 excarcelaciones.

Este contador de OKDIARIO ya ha sacado de sus casillas a Podemos con anterioridad, que incluso culparon a este diario de generar «alarma social» por informar de la cifra. «La alarma social se provoca a base de utilizar determinados cañones mediáticos y establecer contadores fake que día a día van machacando a la opinión pública», llegó a insinuar el entonces portavoz parlamentario Pablo Echenique.

Lo último en España

Últimas noticias