Vox pide un referéndum sobre controlar la inmigración: «Toda España está ya devorada por la inseguridad»
Vox va a pedir que se celebre un referéndum sobre el control de la inmigración. Así lo ha anunciado Jorge Buxadé, vicepresidente del partido y eurodiputado este sábado en el II Encuentro Frontera Sur que su partido y el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos han celebrado este fin de semana en Ceuta, donde ha anunciado que los de Santiago Abascal reclamarán un referéndum al amparo del artículo 92 de la Constitución para que «los españoles digamos cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos». Además, el político catalán ha remarcado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «tiene que dimitir».
En declaraciones a los medios junto a la frontera de Ceuta, Buxadé ha exigido que se convoque «una consulta a los españoles sobre cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos», ya que «las élites ya sabemos que quieren la ilegal, masiva y descontrolada».
«Hemos venido con colegas de Suecia, Polonia, Francia o Italia para que vean la realidad de la inmigración ilegal, un problema político, judicial, social, militar y mediático; y para señalar a los responsables, que son los políticos en Madrid, en Ceuta y también en Bruselas que viven al margen de la realidad que viven, por ejemplo, los ceutíes», ha afeado.
Jorge Buxadé ha lamentado que «todas las rutas de la inmigración ilegal» hacia Europa están «abiertas, desde Chipre a Canarias», y ha opinado que «la solución pasa por reformar el Código Civil en materia de nacionalidades para impedir su adquisición a todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida y que no renuncien a la suya».
«Esta inmigración ilegal luego se convierte en violencia, inseguridad y en delitos en las calles de Estocolmo, París, Madrid, Barcelona o Ceuta y en los últimos días tenemos apuñalamientos de jóvenes en Tarragona y Sevilla, reyertas masivas en la Gran Vía de Valencia, en Lavapiés… Toda España está ya devorada por la inseguridad y la violencia», ha alertado.
«Ignominia»
El eurodiputado también se ha referido a la «ignominia» que a su juicio supone la propuesta para abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre las al menos 37 muertes registradas en la valla de Melilla a finales de junio, iniciativa «de Podemos y Bildu» que a su juicio se convertirá en «un acto de criminalización de la Guardia Civil».
«Vox no va a participar en actos que ponen en duda el buen hacer de la Guardia Civil y de la Policía Nacional: al contrario, exigimos más apoyo jurídico, material y medios personales para que puedan hacer la función que les ha sido encomendada, que es que defender nuestras fronteras y nuestra libertad», ha enumerado.
Buxadé ha esgrimido que Vox tiene «plena confianza» en las Fuerzas de Seguridad, tantas como «desconfianza hacia los políticos», y ha argumentado que «el señor Marlaska y el Gobierno entero tienen que dimitir, pero no precisamente porque la Guardia Civil haga su trabajo en defensa de sus fronteras».
«Nosotros defendemos siempre la actuación de la Guardia Civil, que actúa sin medios personales suficientes ni materiales y, además, sufre el acoso mediático posterior porque siempre hay medios que le echan la culpa de lo que es un acto ilegal y Marlaska ha dejado desamparadas a nuestras Fuerzas de Seguridad», ha zanjado.