Congreso de los Diputados

Espinosa de los Monteros (Vox) atiza a Podemos: «Un poco de pasta basta para ser parte de la casta»

Ver vídeo
Iván Espinosa de los Monteros (Vox) a Podemos: "Un poco de pasta basta para ser parte de la casta".
Gonzaga Durán

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha cargado contra Podemos por su propuesta de multiplicar los cargos y sus pluses en las comisiones parlamentarias de la Cámara Baja. «Un poco de pasta basta para ser parte de la casta», ha afirmado el portavoz de la formación conservadora para criticar a los de Pablo Iglesias por su propensión a aumentar los cargos remunerados.

El Pleno del Congreso ha debatido este martes sobre la creación de 8 nuevas comisiones parlamentarias. OKDIARIO reveló la semana pasada que ya se han creado hasta 40 nuevas portavocías (titulares y adjuntos) en la Cámara Baja respecto a la anterior legislatura. Los titulares y adjuntos de estas portavocías percibirán unos gastos de representación que oscilan entre 1.108,95 y 739,20 euros mensuales, respectivamente, según el régimen económico de los diputados.

Vox ha mostrado su rechazo frontal a seguir aumentando el número de comisiones parlamentarias. «Señores podemitas y todos los demás, seguro que están de acuerdo en hacer de este poder legislativo un instrumento menos gravoso para el bolsillo de los españoles, más eficiente en el control del Ejecutivo y, por tanto, más democrático. Y si no están de acuerdo, sólo puede ser por una razón, y esa razón es sin duda por la que ustedes son casi irreconocibles a los ojos de sus propios votantes, y es que un poco de pasta basta para ser parte de la casta», ha asegurado Iván Espinosa de los Monteros durante su intervención en el Congreso.

El portavoz de la formación verde ha aprovechado para burlarse de Pedro Sánchez. «Permítanme que me dirija a sus superiores, a las personas que mandan aquí, a los señores de Podemos, que son los que realmente deciden por ustedes», ha afirmado Espinosa de los Monteros.

Vox rechaza el aumento de las comisiones del Congreso. «Aún debe de quedar algún compañero por colocar, debe ser que alguno no tiene todavía su pueblecito. Ustedes, los de la casta, vuelven a pedir la creación de otras 8 nuevas comisiones, con sus cargos correspondientes. No deben de estar ustedes satisfechos con sus 38 portavocías, 21 presidencias, 42 vicepresidencias y 42 secretarías que ya han creado. Más las que quieran crear hoy, más las mixtas y más las internacionales. Y cada uno de estos nuevos puestos tiene su correspondiente complemento. Miren señores polemistas, es más fácil que se suban el sueldo, y así acabamos antes», ha concluido Espinosa de los Monteros.

Lo último en España

Últimas noticias