Les había denunciado Vox esta mañana

La Policía obliga a dos miembros de mesa de Sabadell a cambiarse la camiseta

Vestían camisetas con el puño socialista y con el lema 'antifascista siempre'. Uno de ellos se ha saludado muy efusivamente con el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián dentro el colegio electoral.

Los dos miembros de mesa, esta mañana en la apertura de los colegios electorales
Los dos miembros de mesa, esta mañana en la apertura de los colegios electorales
Joan Guirado

Dos ciudadanos que formaban parte de una mesa electoral en Sabadell han sido obligados por la Policía a cambiarse la camiseta, ya que incumplían el principio de neutralidad que deben adoptar todos los españoles que este domingo han sido llamados por sorteo a formar parte de las mesas electorales con motivo de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

En concreto, ambos vestían camisetas con mensajes políticos, en un caso con el lema ‘antifascista siempre’ y otro con un dibujo del puño socialista, lo que ha provocado las quejas de la candidata de Vox en el ayuntamiento de Sabadell, Patricia Muñoz, que les ha pedido que se cambien la camiseta al no ser neutrales.

Un agente de la Policia Local, obligando a uno de los jóvenes a cambiarse
Un agente de la Policía Local, obligando a uno de los jóvenes a cambiarse

Miembros de Vox en Sabadell han puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona esta situación, con el fin de que tomara medidas para garantizar la neutralidad en ambas mesas. El órgano ha sido el encargado de mandar a los agentes a cumplir la ley. Cabe recordar que está prohibido portar símbolos políticos, como por ejemplo también lazos amarillos o camisetas separatistas.

Da la casualidad de que en las últimas semanas, en varias ocasiones, personas con camisetas como la de los dos chicos han atacado actos de la formación liderada por Santiago Abascal en la ciudad.

Uno de los dos jóvenes, saludando amigablemente a Rufián mientras formaba parte de la mesa
Uno de los dos jóvenes, saludando amigablemente a Rufián mientras formaba parte de la mesa

Y es que la queja de la alcaldable de Vox en Sabadell Patricia Muñoz sobre la falta de neutralidad no era infundada. Minutos después de reprochar a los dos jóvenes que vistieran las camisetas con mensajes políticos, aunque ellos han negado que fuera así, el que portaba la camiseta de antifascista ha salido un momento de detrás de la urna para saludar efusivamente al portavoz de Esquerra en el Congreso Gabriel Rufián, que iba acompañado del ex alcalde de Sabadell y candidato a la reelección, Juli Fernández, durante la visita de los dos políticos independentistas al colegio situado en la Escola Industrial, en el centro de la localidad barcelonesa.

Lo último en España

Últimas noticias