Vox denuncia ante la Fiscalía la aparición en Lérida de muñecos ahorcados con caras de líderes políticos

El presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz, ha presentado una denuncia en la Fiscalía provincial por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, y caras de líderes y pancartas en las que podía leerse 'Todos los Partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento' y 'Absoluciones Pablo Hasél amnistía total'.

Lérida
Aparecen en Lérida cinco muñecos ahorcados de un puente con los logos de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y VOX

La denuncia señala que el partido ha conocido por los medios la aparición de «cinco muñecos colgados por el cuello desde un puente, es decir ahorcados y que representaban cuerpos humanos llevando cada uno siglas y caras de diferentes partidos políticos».

La junta gestora del partido presenta esta denuncia porque considera que este acto supone un delito de odio y de incitación clara a que se actúe con violencia con determinados partidos y, por tanto contra las personas integrantes de los mismos por razón de su ideología.

Los muñecos y los carteles aparecieron el 27 de febrero y ese mismo día la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida presentó una denuncia por presunto delito de odio en la Fiscalía.

Días después, la Fiscalía provincial de Lleida abrió diligencia por la denuncia de Ciudadanos y está a la espera de la investigación policial.

Lo último en España

Últimas noticias