Vox se defiende: comparte la foto de uno de los saqueadores de Decathlon que responde al nombre de Hussain

Vox
Tuit de Vox sobre los incidentes de Barcelona.

La izquierda política y mediática acusa a Vox de ser instigador de los disturbios violentos que han ocurrido en las últimas 48 horas en ciudades como Barcelona, Logroño, Vitoria o Burgos. El partido de Santiago Abascal se ha defendido de una forma peculiar. Ha compartido la foto de uno de los saqueadores del Decathlon de Barcelona, que responde al nombre de Hussain, y que ha puesto a la venta en Wallapop la bicicleta que se llevó de la conocida tiene de material deportivo.

«Queremos desmentir que Hussain se haya afiliado a Vox. No está de acuerdo con nuestra política de deportaciones», ha escrito en un tuit el partido de Santiago Abascal.

Desde las filas de Podemos, su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, ha acusado a Vox de estar detrás de los disturbios protagonizados por los violentos este viernes en Barcelona. Compartiendo un tuit de Ada Colau, que denuncia pintadas antisemitas en la ciudad condal, Echenique se despacha contra los de Abascal: «Son neonazis violentos apoyados por Vox, pero en la tele te contarán que son ‘negacionistas’ o manifestantes contra el estado de alarma».

La respuesta de Vox a ese y otros comentarios de la ultraizquierda ha sido compartir las imágenes de Wallapop en las que un usuario que responde al nombre de Hussain puso a la venta, la misma noche de los saqueos, una bicicleta robada en Decathlon.

Iglesias acusa también a la ultraderecha

En la misma línea que su compañero de filas, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha escrito este domingo un tuit acusando a la extrema derecha de estar detrás de las algaradas callejeras de este fin de semana.

«En Italia lo llaman strategia della tensione. Para entender el contexto de los disturbios que promueve la ultraderecha tirando la piedra y escondiendo la mano», ha escrito en un tuit que dirige directamente a un artículo del panfleto de su ex asesora Dina Bousselham.

 

Lo último en España

Últimas noticias