Así saquearon un Decathlon durante los disturbios por el toque de queda en Barcelona

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Bicicletas, patinetes eléctricos y todo tipo de material deportivo. Los antisistema que provocaron los disturbios de este viernes por la noche en Barcelona arrasaron un Decathlon llevándose todo lo que podían acaparar en sus manos.

Barcelona es el epicentro de los movimientos antisistema, que se caracterizan por una violencia extrema y por utilizar cualquier excusa para llevar a cabo sus fechorías. Este viernes, la ciudad condal ha vivido disturbios graves por, supuestamente, la entrada en vigor del toque de queda en la ciudad. Sin embargo, los grupos violentos han aprovechado, como en otras ocasiones, para arrasar tiendas y propiciar todo tipo de saqueos.

La permisividad de Ada Colau con estos grupos han provocado que se conviertan en los verdaderos amos de la ciudad cuando cualquier protesta, legítima o no, se produce en Barcelona.

Un vídeo grabado durante la noche muestra cómo grupos de jóvenes ataviados con el uniforme antisistema, básicamente sudaderas de capucha negras y con la cara tapada –no sólo por las mascarillas–, arrasan el Decathlon de Ciutat Vella.

Primero unos rompen los cristales de las puertas de acceso al centro. A continuación, la masa entra en tropel a la tienda de deportes y empieza a coger todo lo que está en su mano. Bicicletas y patinetes eléctricos figuran entre el codiciado botín que los ansistema se llevan impunemente de este Decathlon. Pero los hay que también se llevan todo tipo de ropa y material.

Estos jóvenes antisistema no protestan contra el toque de queda. Ni siquiera les importa la expansión del Covid. Simplemente, aprovechan cualquier oportunidad en la que Mossos y Guardia Urbana andan atareados sofocando protestas para saquear como una plaga todo lo que encuentran a su paso.

Disturbios

Varios centenares negacionistas radicales han lanzado bengalas, vallas y otros objetos contundentes contra los Mossos d’Esquadra en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se había convocado a través de las redes sociales una manifestación contra las medidas aprobadas para poner freno a la pandemia del Covid -19, en concreto, el estado de alarma y el toque de queda.

Entre 400 y 500 personas, según los Mossos d’Esquadra, se han reunido en la emblemática plaza de Barcelona para expresar su rechazo al toque de queda, el estado de alarma y el resto de las medidas acordadas tanto por el Gobierno como por la Generalitat, que incluyen el confinamiento perimetral de Cataluña durante quince días y, además, de los municipios durante los fines de semana.

Al acabar la manifestación, grupos de radicales, muchas de ellas encapuchadas y con el rostro oculto, han comenzado a lanzar bengalas y otros elementos pirotécnicos, así como vallas y multitud de objetos contundentes contra los Mossos d’Esquadra.

 

Lo último en España

Últimas noticias