Vox presenta a PP y C’s su última propuesta para apoyar a Ayuso como presidenta de Madrid

La presidenta del Vox en la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio ha asegurado que, tras muchas intensas reuniones, su partido apoyará la investidura de la candidata popular Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad en el marco de un acuerdo en el que Vox no formará parte del Gobierno.

"No queremos estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y desde la oposición defenderemos nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros votantes", ha señalado.

Monasterio, además, ha detallado que su equipo ha elaborado un documento con diferentes medidas relacionadas con las áreas de Prosperidad, Familia e Inmigración que sólo faltaría que C’s y PP le diesen su visto bueno.

No obstante, es bastante previsible que esto ocurra porque, según ha apuntado, “hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común". Además, la formación naranja liderada por Ignacio Aguado, la más crítica con las opciones presentadas por Vox con anterioridad, ya avanzó que no tendrían problema de aceptar el nuevo documento de los de Abascal si éste no era incompatible con el acuerdo de 155 medidas que consensuaron con el PP.

"Es una propuesta que ambas partes pueden asumir porque hemos estado hablando con ambos partidos, no es algo que impongamos de forma unilateral (…) No somos inflexibles, queremos un compromiso con los votantes de Vox y Ayuso y Aguado pueden asumirlo verbalmente, algo que es perfectamente válido y así se hizo en Murcia", ha facilitado. Así, Monasterio ha tildado al documento de "propuesta definitiva".

Entre otras medidas, la dirigente de Vox ha detallado que sus medidas están basadas en "una bajada de impuestos, el desarrollo paulatino de una de las medidas ‘estrella’ de la formación, el cheque escolar, y la reducción del gasto superfluo y la garantía de libertad moral y religiosa" y que, entre otros puntos y para lograr desbloquear el Gobierno de la Comunidad de Madrid, han cedido y han eliminado la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI que solicitaban a principios de julio.

Fecha investidura

Pese al anuncio de Monasterio, todavía no hay una fecha concreta para concretar el acuerdo y convocar el debate de investidura de la popular Díaz Ayuso. Para ello, los siguientes pasos serán que C’s apruebe las medidas hoy presentadas por Vox para comprometerse a llevarlas a cabo en el futuro Gobierno junto con el PP y que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convoque una ronda de contactos entre los grupos parlamentarios y posteriormente el pleno de investidura.

Lo último en España

Últimas noticias