Cumbre de la OTAN

Vox apuesta por Finlandia y Suecia en la OTAN: «Es absurdo seguir mirando a Francia y Alemania»

Vox
Santiago Abascal. Foto: EP
Rodrigo Villar

Vox apuesta por un cambio en las relaciones internacionales de España. Desde la formación de Abascal creen que el Gobierno debe apoyar el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN para «forjar nuevas alianzas» en el norte de Europa que puedan ser útiles para nuestro país. En este sentido, fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO han destacado la problemática que existe en las fronteras de Ceuta y Melilla y la importancia de establecer relaciones con países que puedan aportar ayuda para proteger la frontera sur de Europa.

«En los foros internacionales el voto de un país sobre un tema determinado lo puede decantar todo. España tiene que desarrollar su política internacional de cara a proteger sus fronteras y evitar avalanchas de inmigración ilegal», han señalado las mismas fuentes.

También han indicado que las relaciones internacionales deben cambiar y que España «debe fijar la mirada» en otros países. «Es absurdo seguir mirando hacia Francia y Alemania. Estos países tienen sus propios intereses y su propia política internacional. Nosotros debemos apostar por naciones como Finlandia, Suecia y Polonia para apoyar la frontera del este de Europa que ahora está amenazada, que es igual de importante que la frontera sur de Ceuta y Melilla».

Asimismo, insisten en la necesidad de unir lazos con Polonia al ser un país con unos principios y una política estables en el tiempo. Una nación que desde Vox consideran «fiable» para estrechar relaciones.

Además, desde Vox han asegurado que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN traerá una gran estabilidad a la zona del báltico norte, amenazada por la cercanía de Rusia. «Hay que esperar a ver que hace Turquía. Su posición al respecto es decisiva y es un país muy hábil en las negociaciones».

El mecanismo de ingreso de un país en la OTAN requiere no solo que los Gobiernos de los países miembros los admitan, sino que es necesaria también la ratificación de ese ingreso por parte de los Parlamentos de dichos países. En España se podría garantizar su ingreso si los partidos que lideran la oposición (PP y Vox) lo garantizan con sus votos.

Lo último en España

Últimas noticias