Vox anuncia un documento pactado con PP y C’s para dar a López Miras la Presidencia de Murcia

La gobernabilidad de Murcia se desatasca. Los tres partidos cuentan ya con un texto pactado que deberá permitir la votación en investidura del popular Fernando López Miras como presidente de esta comunidad.

El documento reclama evitar el adoctrinamiento en las aulas y no es muy diferente del primer texto desvelado por OKDIARIO y que ya se puso encima de la mesa el día previo a la investidura fallida de López Miras. Ahora, el avance de las negociaciones parece albergar esperanzas definitivas de desbloqueo de la situación. [Lea aquí la propuesta de Vox]

De hecho, se trata de un texto negociado con el PP y que C’s no vetará.
El documento consta de 24 puntos y diferentes áreas temáticas que se reparten entre libertad, educación, economía, familia, impuestos e inmigración. El texto pide que “toda subvención tenga un eficiente fin de utilidad pública y social” y que estas ayudas públicas "no vayan destinadas a entidades de carácter ideológico”.

Con este fin se reclama una auditoría de las subvenciones otorgadas en la última legislatura: "Con determinación de su importe, destinatario, fines, y acceso a la memoria de ejecución” del receptor.

En Educación, el texto refuerza las labores de la Inspección “para evitar el adoctrinamiento político en las aulas”. El documento, además, incorpora otros de los puntos que también están encima de la mesa de negociación en la Comunidad de Madrid, como, por ejemplo, que los padres tengan el derecho pleno de que sus hijos reciban “la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones”.

También se ha incorporado la necesidad de que exista “consentimiento expreso” de los padres para que los hijos asistan a enseñanzas, charlas, talleres o actividades relacionadas "con contenidos éticos, sociales, cívicos morales y sexuales”.

El documento se completa con una Ley de Protección integral de la Familia, el fomento de la natalidad, la defensa de la mujer embarazada, la lucha contra cualquier tipo de violencia intrafamiliar. Y el mismo texto, además, guarda un importante apartado para la rebaja fiscal: por medio de nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF, que se financiarían con el recorte del “gasto superfluo en la Administración”.

Lo último en España