Vox planteará como primera medida cuando esté en el Congreso quitar subvenciones a los partidos

Vox planteará la eliminación de las subvenciones directas a los partidos en cuanto la formación de Santiago Abascal pise el Congreso de los Diputados: que "sean sus propios votantes los que los sostengan", ha afirmado el líder de esta formación en una entrevista en televisión.

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que «lo primero» que planteará cuando accedan al Congreso es que se vote la eliminación de las subvenciones directas a los partidos políticos para que «sean sus propios votantes los que los sostengan».

Abascal ha hecho este anuncio en Antena 3, donde ha diferenciado entre las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios para su funcionamiento con las ayudas directas que se conceden a los partidos.

«Creemos que es lo justo», ha subrayado y ha recalcado que los partidos deben financiarse como Vox: «con las cuotas de los afiliados y con donaciones de personas que quieren ayudar a su proyecto».

Abascal, que ha asegurado que su partido no ha pedido ningún crédito a los bancos, ha hecho extensivo su planteamiento a los medios de comunicación, porque los partidos han conseguido «influir demasiado» en ellos con las subvenciones.

Se ha quejado de que sus mensajes hayan sido «manipulados» por ir contra posiciones dogmáticas, aunque ha señalado que no cree en las «conspiraciones ni en teorías conspiranóicas»

«Las encuestas de los tezanos de la izquierda y los tezanos de la derecha no nos hacen mover una ceja»

Ha desconfiado además de los sondeos, porque en Andalucía se «equivocaron mucho». «Las encuestas de los tezanos de la izquierda y los tezanos de la derecha no nos hacen mover una ceja», ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que su encuesta «es la de la calle» y ha incidido en que en las pequeñas provincias son capaces de convocar a mucho más ciudadanos que el resto de partidos.

Sí se ha mostrado «preocupado» por que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, siga «levantando el puño cantando la Internacional» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga sosteniéndose en él y en los nacionalistas.

Ha aludido además al «discurso del miedo» al afirmar que «el que tenga miedo que vote al PP» y que «el que tenga esperanza que vote por Vox».

Abascal ha reiterado por otra parte su negativa a la eutanasia y al aborto y, respecto a la inmigración, ha dicho que como católico no está obligado a compartir las opiniones del Papa cuando son «muy personales».

Lo último en España

Últimas noticias