Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

Vara promete dedicarse «en cuerpo y alma» a crear empleo si gana las elecciones

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que en la actualidad "solo el PSOE puede garantizar que en la región se siga creando empleo como se ha hecho en esta legislatura".

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara en una acto electoral en Zafra. Foto: Europa Press

Para Fernández Vara, la reducción del paro en estos cuatro años en casi 50.000 personas en «una buena noticia, pero no es suficiente», por lo que ha señalado que si continúa al frente del Gobierno en la próxima legislatura, se va «a dedicar en cuerpo y alma a crear empleo y para atraer talento e inversiones», para lo cual «hay que saber, no se pueden hacer experimentos».

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño ha dicho que «no se puede confiar el gobierno a quien nunca ha gobernado», ya que con el futuro, con el de los jóvenes, con el de los desempleados, con el de las mujeres «no se juega, hay que votar con seguridad», algo que «solo lo ofrece el PSOE».

El candidato socialista se ha pronunciado de esta forma en la noche de este pasado lunes en la localidad pacense de Zafra, donde ha participado en un acto electoral junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, José Carlos Contreras.

En su intervención, Guillermo Fernández Vara ha hecho mención a la construcción del nuevo matadero de ibérico en Zafra, respecto del que se ha mostrado «muy orgullosos de que un gobierno socialista en la Junta ha facilitado la llegada de inversión y empresas, agilizando los trámites, siendo aliado de grandes proyectos».

Así, ha señalado que el matadero de Zafra, «con una inversión de más de 18 millones va a suponer la creación de cientos de puestos de trabajo», según informa el PSOE en nota de prensa.

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura, con el PSOE, ha tenido dos objetivos, como es por un lado «el de enmendar la situación de ruina social en la que nos habían dejado la derecha», algo que han «hecho recuperando y ampliando los derechos sociales», según ha dicho, mientras que por otro lado han querido «revertir la pérdida de empleo en la que el PP había dejado a Extremadura con más de 150.000 parados», tras lo que ha dicho que «gracias a todo lo que hemos trabajado, ahora estamos por debajo de los 100.000».

Plan de comercio, próximo reto

En ese sentido, y con respecto al programa electoral del PSOE, Fernández Vara ha avanzado que «en la próxima legislatura el reto es hacer un Plan de Comercio para favorecer y ayudar a desarrollar la venta on line y que nuestro comercio se pueda sumar a él», ya que «es el futuro y desde la administración tenemos que apoyarles con firmeza».

Además, ha destacado que, si hoy están llegando proyectos de importancia a Extremadura es porque es «el territorio con más estabilidad políticas y eso se consigue dialogando y consensuando».

Por último, ha reconocido que para mejorar la empleabilidad va «a apostar por la formación profesional porque hay gente sin empleos y empleos sin gente y hay que trasladar las escuelas de formación profesional a las escuelas», ha concluido.

Con respecto a la campaña electoral, ha pedido a militantes y simpatizantes que este domingo 19 de mayo «hay que llenar la plaza de toros de Mérida para demostrar a Pedro Sánchez que en Extremadura vamos a volver a ayudarle, como lo hicimos el 28, para que los socialistas vuelvan a ganar en la región, en cada pueblo y en España».

En ese sentido, ha dicho que «solo hay un proyecto serio de país en España y Extremadura, y es el proyecto que representamos los socialistas», lo cual, ha señalado, «se agudiza aún más cuando se demuestra que el resto de partidos carecen de proyectos».

Frente a ello, ha señalado que en la actualidad el «único pacto» del PSOE «es con los ciudadanos, para estar con ellos en sus esperanzas, en sus anhelos de vida, en la conquista de su futuro».

Por su parte, el candidato a la reelección a la Alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que los socialistas han «transformado Zafra», y lo van «a seguir haciendo con una candidatura de gente que representa perfectamente a la sociedad segedana y a la sociedad extremeña».

Además, ha apuntado que «el programa electoral del PSOE «es real y realizable», ya que lo que ha elaborado tras recibir a más de 3.500 personas durante sus cuatro años como alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias