Vara avisa a los ‘pedristas’: «Estamos condenados a entendernos»

vara-psoe-crisis
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado este jueves abrir un debate sobre quién debe tomar las riendas del partido y ha recordado que debe ser una gestora la que, con autonomía, asuma la dirección del socialismo.

«Soy de los que piensan que el partido necesita una gestora que sea representativa, que no esté contaminada y no podemos estar ahí los que hemos estado en este proceso», ha destacado. Según Vara, «en el PSOE son muy importantes los reglamentos pero es mucho más importante su historia».

El dirigente extremeño ha considerado que en una situación como la actual se exige ir a un Congreso extraordinario en el que se elija un nuevo secretario general.  

«Es tiempo de contar con gente que sea capaz de unir, de coser, y para organizar un congreso en el que el PSOE salga fortalecido», ha insistido.

Vara, una de las voces más críticas con el actual líder Pedro Sánchez, ha pedido quitar «dramatismo» a la situación que vive el partido desde hace meses y que explotó este miércoles, tras la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva.

«A ver si somos capaces de hacer las cosas bien, estamos condenados a entendernos», ha considerado. Al mismo tiempo, ha advertido en cambio que «si alguien está en el tacticismo» se equivoca.

Lo último en España

Últimas noticias