Elecciones generales 2019

Uriarte critica el silencio de Sánchez sobre Rentería: «Es grave que el PSOE no esté en primera línea»

La candidata del PP Edurne Uriarte ha criticadoq que Pedro Sánchez "no haya dicho absolutamente nada" sobre lo ocurrido en el mitin de Ciudadanos en Rentería.

Uriarte critica el silencio de Sánchez sobre Rentería: «Es grave que el PSOE no esté en primera línea»
Edurne Uriarte. (Foto. PP)

La número ‘tres’ del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Edurne Uriarte, ha criticado este lunes que el PSOE , como actual Gobierno, y partido que «aspira a Gobernar, «no esté en primera línea de las libertades en España», en referencia a los altercados en Rentería, Guipúzcoa, de este domingo.

Así, ha afeado en una entrevista en Cadena COPE, recogida por Europa Press, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no haya dicho absolutamente nada» sobre lo ocurrido en el mitin de Ciudadanos en Rentería, en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en la localidad.

«La única que ha dicho algo ha sido Celaá; y ha dicho que los que impidieron hablar a Rivera eran un poco torpes», ha criticado la candidata ‘popular’ sobre la ministra socialista de Educación.

«Se confuden de adversario»

Por otro lado, ha querido recordar a las derechas que «no hay que olvidar el objetivo» en referencia al intercambio de ataques entre PP y Ciudadanos durante el inicio de la campaña electoral. «No entiendo los constantes ataques de Ciudadanos al PP, es una pena que algunos estén confundiendo dónde está el adversario», ha afirmado.

«Lo que nos debe preocupar es que Pedro Sánchez siga en el Gobierno de España con la extrema izquierda y los independentistas», ha apuntado Uriarte, para añadir que deben centrarse «en eso» y no «en ataques y enfrentamientos».

Preguntada por si le gustaría gobernar con Vox o sin Vox, uriarte ha observado que «le gustaría llevar al PP al Gobierno con mucha fuerza y muchos votos» y, a partir de ahí, que sea «un Gobierno con acuerdos entre partidos».

«Me parece fundamental un Gobierno que fortalezca la alternativa, tenemos que concentrarnos en el objetivo que es evitar 4 años y 9 meses de Gobierno de Pedro Sánchez», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias