Un municipio de Ibiza quiere prohibir beber agua en la calle

Un municipio de Ibiza quiere prohibir beber agua en la calle
Sant Antony de Portmany

El Ayuntamiento del municipio de Sant Antoni de Portmany, en la isla balear de Ibiza, gobernado por el PSOE con el apoyo de Reinicia y Proposta per les Illes, quiere obligar a hoteles, restaurantes y locales de ocio a evitar que sus clientes abandonen sus instalaciones con cualquier tipo de bebida, sea en vasos de plástico o botellas, para el consumo en la vía pública.

Esta normativa aún se encuentra en fase de aprobación inicial, por lo que aún podría ser modificada. Actualmente ya está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública en este municipio, pero ante la incapacidad del municipio para controlarlo el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más y prohibir el consumo de cualquier tipo de líquido.

“Hasta ahora estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, pero ante la imposibilidad muchas veces de diferenciar si se trata de alcohol o simples refrescos nos hemos visto en la necesidad de adoptar esta medida” ha explicado la concejala de Gobernación Aida Alcaraz.

Con esta nueva norma, los negocios deberán colocar carteles en diferentes idiomas indicando la prohibición de sacar bebidas a la calle. Los clientes que incumplan esta normativa se enfrentarán a multas de 750 euros.

El Partido Popular de la localidad ha votado en contra de esta medida, señalando que podría llegar a ser inconstitucional.

Lo último en España

Últimas noticias