Televisión Valenciana 'À punt'

La TV pública de Puig y Oltra justifica la agresión a Seguí porque «alimenta el odio»

El presentador de 'À punt directe', Juan Nieto, afirma que Cristina Seguí "es una experta en alimentar la violencia y el odio, y en manipular"

Matones agreden a la columnista de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de “¡independencia!” en Valencia

Ver vídeo
El presentador de 'À punt directe', Juan Nieto, afirma que Cristina Seguí "es un experta en fomentar la violencia y el odio"
Gonzaga Durán

La televisión autonómica valenciana ‘À Punt’, ideada por Ximo Puig y Mónica Oltra, justificó la agresión a la colaboradora de OKDIARIO, Cristina Seguí, durante la manifestación separatista del pasado 9 de octubre en Valencia porque «es una experta en alimentar la violencia y el odio». El comentario se produjo en el programa ‘À punt directe’,  que se emite en la tarde de lunes a viernes y que es presentado por los periodistas Juan Nieto y Carolina Ferre.

Seguí fue agredida por un grupo de matones durante una manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencià, un grupo independentista sustentado por el PSOE y por Compromís. La columnista de OKDIARIO se encontraba tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la pancatalanización de la Comunidad Valenciana cuando, al grito de “¡Independencia!” y “¡Valencia será la tumba del fascista!”, varios energúmenos se lanzaron a agredirla, primero tirándole el móvil con el que captaba las imágenes de la manifestación y después escupiéndola y zarandeándola, sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas.

«Cristina Seguí es una experta en alimentar la violencia y el odio, y en manipular», afirmó el presentador, Juan Nieto, durante la emisión del pasado miércoles y sin llegar a condenar las agresiones. En la mesa participaban colaboradores como Joseca Arnau, Sergi Pitarch, Pilar Tamayo y Loreto Ochando.

Orden de la dirección de no hablar sobre la agresión

Fue Tamayo quien sacó el tema de la agresión, pese a que, según ha podido saber este diario, los contertulios tenían la orden de la dirección de no hablar sobre el tema. De hecho, Tamayo fue abroncada por la directora durante el corte de publicidad por nombrar a Cristina Seguí cuando «todos sabían que tenían prohibido nombrar a Seguí o hacer referencia a la agresión».

Juan Nieto advirtió en varias ocasiones que «no llevemos el tema a Cristina Seguí, el debate no es Cristina Seguí», como muestra de la orden que le habían dictado desde la dirección de la cadena.

Acciones legales

Cristina Seguí presentará esta semana una demanda contra la dirección y los autores de las declaraciones ejercitando el derecho a la rectificación en tutela de los derechos fundamentales de Seguí y reservando acciones por injurias y calumnias.

‘À punt’ es la televisión ideada por el gobierno valenciano de Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís). Su emisión comenzó el pasado verano y es la sucesora de la clausurada ‘Canal 9’. Según su ley de creación, este medio maneja un gasto anual cercano a los 120 millones de euros.

Seguí ejercerá acciones legales contra la dirección del programa y los periodistas

La periodista Empar Marco -corresponsal de ‘TV3’, ‘Catalunya Radio’ y en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al proceso independentista que se está fomentando en Cataluña- es la directora general de la Corporación valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

PSOE y Compromís, en la manifestación

Los autores de las agresiones a Cristina Seguí fueron identificados. Ni Ximo Puig como Mónica Oltra han condenado las agresiones. Ni tampoco lo ha hecho el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el socialista Juan Carlos Fulgencio.

A esta manifestación acudieron dirigentes del PSOE y de Compromís: el secretario general socialista en Castellón, Ernesto Blanch, los diputados de Compromís en las Cortes Valencianas Mónica Álvaro y Josep Nadal, y el senador Carles Mulet. También estuvieron presentes representantes de Podemos, como el secretario general del partido en la región, Antonio Estañ, o la diputada Cristina Cabedo. Por parte de Esquerra Unida estuvo Rosa Pérez, de la diputación provincial de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias