El tuit más cursi de Monedero: llama «pijo» a Sánchez tras el rechazo a Iglesias

Ver vídeo

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y uno de los ex dirigentes de la formación morada, ha querido poner el punto dramático y cursi a la abrupta ruptura entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Este jueves el presidente del Gobierno en funciones ha señalado que el único escollo en las negociaciones con Podemos se llama Iglesias. «No puedo tener un vicepresidente que habla de presos políticos, el 99,9% de las conversaciones con Iglesias se han centrado en los cargos», ha señalado el socialista en una entrevista en ‘La Sexta’.

Tras ello, tras el divorcio político entre PSOE y Podemos de cara a la investidura de Sánchez, Monedero ha querido expresar su malestar a través de un tuit en su perfil social que pretende, o al menos a eso suena el pequeño texto, convertirse en una pequeña fábula destinada a que Sánchez entienda que «todo el mundo debe jugar» en el juego de la democracia tras unas elecciones generales.

«Recuerdo de pequeño en el colegio», comienza en minirelato de Monedero, «un pijo dueño del mejor balón vetaba a gente del otro equipo. Sobre todo la tomaba con uno que era el que más goles hacía. Dos veces le dejó sin jugar. Hasta que nos cansamos y le dijimos al pijo: con vetos no jugamos ninguno. Y jugamos todos».

Desde hace días que se viene mascando que las relaciones entre Podemos y PSOE no están pasando por su mejor momento. Iglesias exige estar en el Gobierno si quiere que Sánchez pueda contar con los 42 escaños de los podemitas, sin embargo, la negativa del PSOE ha sido férrea casi desde el principio. Tal y como publicó OKDIARIO, los socialistas no dejarían entrar a Podemos en el Consejo de Ministros, pero sí que le ofrecía la opción de que nombres independientes estuvieran en cargos algo más light dentro de la organización del Estado.

Tras la propuesta, Iglesias decidió blindar su decisión y dejarlo en manos de sus bases a través de una consulta interna que Sánchez tildó de manera inmediata de «mascarada» y dio por rota cualquier relación.

Lo último en España

Últimas noticias