Los transportistas aplauden el fin de las multas de Madrid Central ante los piquetes
Los piquetes señalan que los votantes no sabían qué defendía cada partido sobre Madrid Central
Piquetes de Greenpeace coaccionan a los conductores y cortan la calle Alcalá para defender Madrid Central
El Ayuntamiento de Madrid deja de multar por acceder indebidamente a Madrid Central, al menos, hasta el 30 de septiembre y los madrileños afectados lo acogen con alegría.
El inicio de la suspensión de las sanciones económicas ha concitado las protestas de piquetes. En varios puntos de entrada a Madrid Central, pequeños grupos de ecologistas han entregado pasquines con las bondades del proyecto de Manuela Carmena. En la Plaza de Cibeles han tenido que ser incluso desalojados por la fuerza por la Policía porque estaban cortando la calle con una barrera humana. En el acceso en la calle Atocha estos manifestantes eran más tranquilos.
En todo caso, el primer día sin multas de Madrid Central ha pillado por sorpresa a muchos conductores no residentes. OKDIARIO recorre varios accesos a la zona y comprueba que transportistas y turistas están a favor de la moratoria de mientras que los residentes quieren un distrito Centro cerrado a coches de visitantes.
«No sabía que hoy acababan las multas. Estoy muy a favor porque a mi ya me habían multado», explica un joven conductor de furgoneta que muestra la denuncia del Consistorio. Otra mujer en furgoneta elogia la decisión de PP y Ciudadanos sobre las multas aunque señala que hay que tratar de mejorar la calidad del aire.
«Nosotros venimos de Murcia y no sabíamos que nos afectaba. Vemos muy bien que no haya multas», afirma un padre que con su hijo está de visita en la capital y que ven que con su etiqueta ambiental ‘B’ no pueden cruzar el área. Por el contrario, una conductora que reside en el distrito aboga por que la gente deje el coche y no acceda al centro de la ciudad.
Tráfico habitual
Los miembros del piquete explican que no están encontrando un incremento destacable del tráfico para estas fechas del año. Insisten en que Madrid Central funciona para bajar la contaminación. Sin embargo, preguntados sobre por qué vale más la movilización callejera que los votos en las elecciones, esgrimen que la gente no lee el programa y señalan que Ciudadanos prometían «mejorar Madrid Central».
Sobre el corte de la calle Alcalá por parte de Greenpeace, los activistas consultados justifican la protesta: «Tienen que llamar la atención y así lo consiguen. Nosotros preferimos ser más pacíficos». «Apelamos a la responsabilidad de la gente, si el alcalde no lo es, esperamos que sí lo sean los ciudadanos. Ahora pueden entrar impunemente, pero esperamos que la gente opte antes por el transporte público», indica una portavoz de los manifestantes.
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships