Villacís quiere que las multas vuelvan a Madrid Central cuanto antes: «No se revertirá»

Ver vídeo
Villacís: “No se está revirtiendo Madrid Central, es una moratoria”.

La moratoria de multas alrededor de Madrid Central tras la llegada al Gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida ha generado debate, pero la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha abierto la puerta a que las multas lleguen antes y ha avisado de que Madrid Central «no se revertirá, se mejorará. La dirigente naranja ha señalado que es posible que la moratoria se reduzca, fijada en tres meses, aunque ha confirmado que la medida de bajas emisiones no se revertirá, sino que se mejorará.

Este lunes a primera hora la calle Alcalá, una de las arterias de acceso al centro de la capital, ha sido cortada por piquetes de la organización ecologista Greenpeace. Para la vicealcaldesa de Almeida, los hechos que se han dado este lunes en las calles de la capital es «el eco de un bulo interesado por Podemos; se escucha que se va a revertir, que se va a deshacer». «Pero eso es mentira, es un bulo. No se va a revertir», ha señalado.

Sobre la duración de esta moratoria, cree Villacís que «tres meses es más que suficiente», pero, ha apuntado, «puede ser menos», pero ha hecho un llamamiento a la prudencia, para aseverar a continuación que ella misma se reunirá con quienes se manifiestan «para que vean lo que se ha pactado», pues «lo que se hace en Madrid Central no es un proceso de reversión».

Y es que la dirigente naranja ha señalado que «el sistema que aprobó el anterior equipo de Gobierno es deficiente», y por ello tuvo que anular 6.000 multas. «Sabiendo que es deficiente, no podemos permitir que se siga multando a la ciudadanía con un sistema deficiente para después tener que anular las multas», ha manifestado.

Por ello, ha lamentado la vicealcaldesa que «lo que se está reivindicando por los sectores es que se revierta la decisión de revertir, cuando no ha habido tal decisión». Además, ha puesto en valor que «en el programa de C’s nunca se ha hablado de revertir, siempre de transformar», al igual que «en el acuerdo de PP y C’s».

Lo último en España

Últimas noticias