Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez se reincorpora este lunes tras su baja maternal

podemos
La ex líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (Foto: Europa Press).

La líder de Podemos en Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, vuelve al trabajo este lunes tras la baja maternal.

Rodríguez ha confirmado la noticia y se reincorporará con una entrevista en la Cadena Ser a las 9:00 de la mañana con la periodista Àngels Barceló.

Cabe recordar que Rodríguez estaba de baja con motivo de su embarazo desde principio de año, siendo su última intervención en público en el debate de investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Precisamente en dicho Pleno, que afrontó en la recta final de su embarazo, tuvo que delegar el voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Rodríguez, pareja del alcalde del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, dio a luz a su primera hija, de nombre Aurora, en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Juicio a su vuelta

Su vuelta también coincide con el juicio contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana, cuando se dirigió a Rodríguez y simuló besarla. El juicio tendrá lugar el jueves, tres días después de su incorporación.

El juicio estaba previsto para el pasado 27 de febrero pero fue aplazado tras las solicitudes de la parlamentaria, que salía de cuentas de su embarazo al día siguiente, y del encausado, que iba a ser sometido a una operación quirúrgica.

Tanto la Fiscalía como Teresa Rodríguez piden un año de prisión para Muñoz por atentado y nueve meses por el delito contra la integridad moral, así como 6.500 euros de indemnización por los perjuicios personales ocasionados que la líder de Adelante Andalucía donará a asociaciones que trabajan con víctimas de la violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias