Tellado sobre la imagen del nº 3 del PSOE destapada por OKDIARIO: «El sanchismo es reírse en tu cara»
Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha reaccionado a la imagen de Santos Cerdán, número tres del PSOE, junto a un doble de Carles Puigdemont, líder de Junts, que OKDIARIO ha publicado este viernes. «Una imagen vale más que mil palabras. Te venden, te mienten y se ríen en tu cara. Esto es el sanchismo», ha dicho el diputado gallego en una publicación en sus redes sociales con respecto a la imagen de Cerdán.
OKDIARIO publicó este viernes la imagen de Santos Cerdán, hombre de confianza de Pedro Sánchez para negociar con los independentistas, posando junto a un falso Carles Puigdemont, una mujer disfrazada de Mosso d’Esquadra y una estelada. La foto se tomó durante las fiestas patronales de Milagro, localidad natal del socialista, en Navarra. Cerdán ha llevado la voz cantante en las negociaciones para conseguir el apoyo de los partidos independentistas, tanto para conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como para cerrar acuerdos que permitieran encarrilar la legislatura. El socialista volverá a viajar, previsiblemente, a Ginebra para negociar con el independentismo el apoyo al Gobierno. Sánchez necesita desesperadamente los votos de Junts para aprobar los presupuestos.
La foto de Cerdán con el doble de Puigdemont pretende ridiculizar el papel de los Mossos d’Esquadra cuando el líder independentista, sobre el que pesa una orden de detención desde hace siete años, consiguió volver a huir de Cataluña el pasado 8 de agosto. Puigdemont volvió a España el día de la sesión de investidura de Salvador Illa, en un intento de boicotear el nombramiento del candidato socialista como president de la Generalitat.
El líder de Junts llegó a Cataluña escondido, después de siete años viviendo en Waterloo, Bélgica, y el día del pleno dio un discurso ante el Parlamento catalán. Las fuerzas de seguridad catalana no pudieron evitar que, tras su discurso, Puigdemont volviera a huir, primero desapareciendo entre el gentío y después escondiéndose en dos viviendas diferentes. Los Mossos d’Esquadra activaron una operación jaula que abarcó Barcelona y más tarde se extendió a toda Cataluña, pero fueron incapaces de encontrar al político independentista. Puigdemont volvió a aparecer dos días después en su residencia de Bélgica.
Pedro Sánchez y el PSOE no llegaron a manifestarse sobre la nueva fuga de Puigdemont. El jefe del Ejecutivo se encontraba en aquel momento de vacaciones en La Mareta, en Lanzarote. Además, el líder de Junts no pudo impedir la investidura de Salvador Illa, quien fue nombrado president de la Generalitat.