Susana Díaz al senador que rompió su foto: «Cuando uno es inútil se busca dar espectáculo»

Mulet
El senador Carles Mulet. (Foto: OKD)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reprochado este jueves la actitud del senador de Compromís, Carles Mulet, por romper una foto en la que aparecía ella durante un Pleno, afirmando que «cuando uno es inútil en la política a los intereses de los ciudadanos, se busca dar espectáculos».

«Cuando uno recurre al insulto, es porque no tiene otro tipo de lenguaje para defender aquellas ideas en las que cree y utiliza el lenguaje de la sinrazón», ha señalado Díaz en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz.

Mulet, durante su exposición en el estrado del Senado, decidió romper un retrato de la dirigente socialista al alegar que ella había acusado a Compromís de ser «izquierda inútil». «¡Qué asco de señora!», llegó a espetar el senador valenciano, acusándola también de «casta andaluza».

«Cuando alguien recurre al insulto y a la política del rencor y del odio utiliza el lenguaje de la sinrazón y cuando la izquierda se vuelve tan inútil, lo que acaba es embruteciendo la política y es lo que estamos comprobando estos días», ha lamentado Díaz.

«Pediré disculpas cuando ella lo haga primero»

A pesar de sus actos, Mulet, ha reiterado este jueves que lo volvería a hacer, al tiempo que ha acusado a los senadores del PSOE de haberle «provocado» y haberle hecho «perder los estribos».

«Es fácil en esa situación que llegues a hacer cosas como romper la foto, que no lo tenía previsto», ha justificado.

En este sentido, ha avanzado que no tiene intención alguna de disculparse con la presidenta de la Junta de Andalucía, llegando a instar a la también aspirante a liderar el PSOE a que ella lo haga primero.

«Si ella se disculpa yo no tengo problema, la primera que agredió innecesariamente fue ella», ha declarado en alusión a Susana Díaz.

La doble vara de medir de Sánchez

Por su parte, el ex secretario general del PSOE y máximo rival de Díaz en las primarias del partido, Pedro Sánchez, exigió una disculpa al senador de Compromís a través de su twitter.

«La ciudadanía nos elige para mejorar sus vidas y hacer buena política, y esto es lo contrario. Exijo una disculpa», publicó Sánchez en las redes sociales.

El que fuese máximo mandatario socialista obtenía la respuesta inmediata de Carles Mulet: «Cuando se disculpe la jefa andaluza de TU partido por insultarnos, guapi», respondía el senador de Compromís.

No obstante, Sánchez permitió que en uno de sus mítines se calificara a los integrantes de la gestora del PSOE de «mafiosos» por tratar de favorecer los intereses de Susana Díaz en detrimento de los de Pedro Sánchez. Así se expresó el alcalde socialista de Calasparra, Pepe Vélez.

A pesar de que los integrantes de la candidatura de Susana Díaz, como Eduardo Madina o Elena Valenciano, solicitasen al ex líder socialista que «desautorizase» estas acusaciones, Sánchez no se pronunció al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias