Díaz y Sánchez medirán sus fuerzas el viernes en Sevilla con actos convocados a la misma hora
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, medirá sus fuerzas este viernes en Sevilla frente a su máximo rival en el proceso, el ex secretario general Pedro Sánchez.
Ambos candidatos han convocado sus mítines en el mismo lugar, Sevilla, y a la misma hora para que la militancia del principal bastión de votos socialistas decida 48 horas antes del desenlace del proceso quién será, a su juicio, el próximo Secretario/a General del PSOE mediante la diferencia de aforo.
El equipo de Sánchez ya tiene reservado el muelle de la Sal, junto al puente de Triana (la agrupación de Susana Díaz), para exhibir músculo y hacer un llamamiento masivo a la militancia. Desde la candidatura de Sánchez esperan reunir a unas 2.000 personas convirtiéndose así en uno de los mítines de campaña con más aforo hasta el momento. Subrayan que no pretenden hacer frente a Díaz asegurando que son conscientes que «ella juega en casa».
Sin embargo, algunos miembros de la agrupación de Díaz ven este acto, a pocos metros de su sede, como «otra provocación de Sánchez» y explican que se están movilizando para que la militancia asista al acto de su presidenta andaluza.
Desde el equipo de Díaz confirman que el mitin de Sevilla «hace semanas que está cerrado». La lideresa confirmó a los suyos que el precierre de campaña tenía que hacerlo en su tierra que es donde más cariño ha recibido siempre, también como presidenta de Andalucía.
Los de Díaz no quieren desvelar sus cartas y apuntan a que el acto podría celebrarse en el muelle de las Delicias, a escasa distancia del acto de Sánchez y próximo a su agrupación. 26.551 militantes andaluces avalaron a Díaz frente a los 8.818 que lo hicieron por Sánchez. Fuentes del PSOE-A señalan que Sánchez «no tiene nada que hacer en Andalucía» y ya dan por hecho que obtendrán el ‘grueso’ de votos de la federación.
Desde el equipo de Díaz tampoco desvelan dónde realizarán el cierre de campaña que será el domingo 20 de mayo. Sánchez cerrará su campaña con un gran acto en Madrid y el diputado vasco y también candidato Patxi López lo hará en Bilbao (Vizcaya) y Orio (Guipúzcoa).