Sánchez sobre Susana Díaz: «Voy a destrozar a la chula ésta»

Ultimas noticias
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Voy a destrozar a la chula ésta». Éste es el mensaje que Pedro Sánchez ha enviado por whatssap a varias personas de su círculo más cercano y en el que queda en evidencia no solo la euforia tras obtener los 57.369 avales, sino la mala relación con la Susana Díaz a la que califica de «chula».

La tensión en las primarias socialistas ha ido en aumento desde que se iniciara el proceso. Pedro Sánchez ha sido el más duro con sus contrincantes. Sus ataques a la líder andaluza han sido constantes y a estas alturas a nadie sorprenden los calificativos que el ex secretario general dedica a la presidenta andaluza «a diario», según aseguran fuentes cercanas al candidato a las primarias.

La escasa diferencia en la recogida de avales entre ambos políticos -Díaz obtuvo tan solo 5.000- ha dado alas a los pedristas que ven cada vez más cerca el triunfo en las primarias. Desde la candidatura de Sánchez ya se celebra no solo el resultado de los avales sino que el ex secretario general renueve en el cargo del que dimitió el pasado 1 de octubre.

Desde la Gestora ven con preocupación lo que sucederá el día después de las primarias. La posibilidad de una fractura en el seno de la formación planea sobre la sede de la calle Ferraz. Aseguran que los de Sánchez no están dispuestos, ganen o no, a pasar página sino todo lo contrario: «Si gana, hará limpieza y nos quedaremos muchos fuera y si pierde, cuestionará todo el proceso para poner a las bases en contra».

Además, está la campaña que los pedritas pusieron en marcha para pedir que la entrega de avales se realizara “solo” ante personas “autorizadas” de esa corriente. Esto ha puesto de manifiesto -según las mismas fuentes- las dudas que Sánchez tiene sobre el futuro resultado.

Algunos socialistas van más allá y sospechan que estas dudas no son más que la antesala a lo que puede «liar» el ex secretario general si las primarias confirman a la presidenta andaluza como nueva líder del PSOE. «Él no va a parar, ha cogido un camino que no tiene retorno y llevará el enfrentamiento en el partido hasta las últimas consecuencias».

Lo cierto es que Pedro Sánchez ha cuestionado todos y cada uno de los movimientos que la Gestora ha ido dando desde que se dio el pistoletazo de salida para las primarias. Con distintas campañas lanzadas en las redes sociales, ha puesto en duda el procedimiento solicitando a los suyos no solo la búsqueda de apoderados entre sus seguidores que controlen y vigilen el proceso el día de las votaciones, sino también haciendo un llamamiento para que se entreguen los avales “únicamente al responsable de la candidatura de Pedro Sánchez”.

Defensores de Sánchez como Odón Elorza han reaccionado este jueves tras hacerse públicos los resultados de la recogida de avales publicando diversos tuits en los que habla de «adversidades» y «presiones a la militancia».

Después de que se iniciara el proceso para elegir al futuro secretario general del PSOE, han sido varios los actos donde Sánchez y Díaz han coincidido sin llegar si quiera a saludarse. Es el caso de la capilla ardiente en la sede de Ferraz tras la repentina muerte de Carme Chacón, donde compartieron el mismo espacio sin que mediara palabra entre ellos.

Lo último en España

Últimas noticias