El PSOE da por hecho que Sánchez “la va a liar” si pierde las primarias

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

«No hay ninguna duda de que Sánchez la va a liar si pierde las primarias con Susana Díaz». Así de contundentes se muestran en el PSOE ante las constantes dudas que tanto el ex secretario como su equipo deslizan a diario sobre el proceso de primarias.

Desde Ferraz subrayan la preocupación existente en gran parte de la formación ante una posible derrota del que fuera líder de los socialistas. La campaña que los pedritas han puesto en marcha para pedir que la entrega de avales se realice «solo» ante personas «autorizadas» de esa corriente ha puesto de manifiesto -según estas fuentes- las dudas que Sánchez tiene sobre el futuro resultado.

Las mismas fuentes socialistas van más allá y sospechan que estas dudas no son más que la antesala a lo que puede «liar» el ex secretario general si las primarias confirman a la presidenta andaluza como nueva líder del PSOE. «Él no va a parar, ha cogido un camino que no tiene retorno y llevará el enfrentamiento en el partido hasta las últimas consecuencias».

Lo cierto es que Pedro Sánchez ha cuestionado todos y cada uno de los movimientos que la Gestora ha ido dando desde que se dio el pistoletazo de salida para las primarias. Con distintas campañas lanzadas en las redes sociales, ha puesto en duda el procedimiento solicitando a los suyos no solo la búsqueda de apoderados entre sus seguidores que controlen y vigilen el proceso el día de las votaciones, sino también haciendo un llamamiento para que se entreguen los avales «únicamente al responsable de la candidatura de Pedro Sánchez».

Los coordinadores de la candidatura de Sánchez promovieron a través no solo de las redes sociales sino también de correos y SMS un «boletín especial de primarias» donde reservaban un apartado para explicar «¿a quién entregar el aval?».

Los de Sánchez contestan que «si has decidido avalar a Pedro Sánchez firma el aval únicamente al responsable de la candidatura de Sánchez de tu agrupación en estos días te mandamos su nombre y su teléfono móvil para que quedes con él/ella. Si le conoces ponte en contacto con esa persona. Si eres afiliado/a directo, acércate a cualquier agrupación y busca a los responsables de la candidatura de Pedro Sánchez».

Son muchos los dirigentes del PSOE que no descartan que pueda haber una excisión en el partido, liderada por el que fuera nº1 de la formación si finalmente éste cae derrotado ante la presidenta andaluza.

Fuentes del partido aseguran no tener «ninguna duda» de la victoria de Díaz y auguran un número récord para ella en la recogida de avales. Algo que también intentó impedir Sánchez. En su momento, el máximo rival de la andaluza propuso poner un límite máximo de avales. Esta propuesta, que no se aprobó, pretendía evitar una «exhibición de poder» por parte de la otra candidata que pudiera desanimar a los suyos a la hora de ir a votar.

A falta de 2 días para que concluya la recogida de avales, ninguno de los tres equipo ha mostrado sus números, por lo que habrá una máxima expectación para esa fecha.

Fuentes de la candidatura de Sánchez apuntan a OKDIARIO la posibilidad de que, ante el escenario de que Patxi López no logre los 9.368 avales, la andaluza pueda «prestarle los que necesite». «Ella quiere que esté Patxi para que le reste a Pedro», aseguran y añaden: «Hablará con gente muy cercana a ella para que militantes de confianza avalen a López hasta llegar a los que son necesarios».

Lo último en España

Últimas noticias