Madina: «¡Basta ya de insultos!, ni Javier Fernández ni Susana Díaz se merecen esto»

Eduardo Madina
El diputado socialista y miembro de la candidatura de Susana Díaz, Eduardo Madina, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

El diputado del PSOE, Eduardo Madina, ha señalado este miércoles a la candidatura de Pedro Sánchez como la culpable de que existan «insultos» en la campaña de primarias para designar al próximo secretario general del partido: «¡Basta ya de insultos!, ni Javier Fernández ni Susana Díaz se merecen esto», ha exclamado.

«Yo en política nunca acepto bien que se insulte, ni siquiera a quienes no son de tu propio partido. No se puede dirigir un partido insultando», ha advertido Madina en una entrevista concedida a Espejo Público, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que Sánchez «no frene de una vez» las acusaciones que se están lanzando contra la presidenta de la Junta de Andalucía y la Gestora de la formación.

El también miembro de la candidatura de la Susana Díaz ha hecho referencia a las duras palabras que dedicó el alcalde socialista de Calasparra, Pepe Vélez, a la actual Gestora del PSOE, tildando de «mafiosos» a su miembros por tratar de favorecer los intereses de la mandataria andaluza en detrimento de los de Sánchez.

El ex máximo mandatario del PSOE todavía no se ha pronunciado sobre estos ataques verbales, algo que ha molestado al diputado socialista: «En algún momento el señor Sánchez tendrá que salir a decir que rechaza este tipo de comportamientos», ha enfatizado.

«Creo que ésta es la única candidatura en la que se está insultando a las otras dos. Este congreso merece algo más de altura», ha lamentado Madina en alusión al equipo que rodea al que fuese secretario general del partido hasta el pasado mes de octubre.

De cara a esta primarias del PSOE, el dirigente vasco ha admitido estar «absolutamente convencido» de la victoria de Susana Díaz para que así el partido pueda tener «un buen día siguiente» tras conocerse los resultados internos.

«La oposición del PSOE produce cambios»

Por otro lado, Madina ha celebrado los resultados arrojados por el último barómetro del CIS, en el que su partido, a pesar de no contar todavía con un líder, recuperaría la segunda posición en intención de voto en detrimento de Unidos Podemos, mientras que el PP se mantendría como la primera fuerza y con una ventaja de más de 11 puntos sobre los socialistas.

«El PSOE ha optado por una oposición que produce cambios», ha alegado, al tiempo que ha arremetido contra los podemitas por haberse «escorado institucionalmente».

«Forma parte de algunos procesos institucionales, pero de muchos otros se ha apartado y yo creo que la gente se ha cansado de la bronca por la bronca y quiere cambios en sus condiciones de vida», ha añadido.

De esta forma, Madina estaría haciendo referencia a las «broncas» protagonizadas por los dirigentes de Podemos, como el odiobús que sacaron para incitar a la violencia o los ‘shows’ que suelen realizar en el Congreso para tener presencia en los medios.

Lo último en España

Últimas noticias