Un PSOE sin jefe le pega el sorpasso a Podemos con un PP a más de 11 puntos

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PP ganaría las elecciones y se mantiene como primera fuerza política, según el Barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los ‘populares’ volverían a ganar con un 31,5% de apoyos, mientras que el PSOE recupera la segunda posición, con un 19,9%. Unidos Podemos cae desde la segunda a la tercera posición con un 19,7% en estimación de voto y Ciudadanos se mantendría en el cuarto lugar con un 14,9%.


Cuando la encuesta se realizó- a principios de abril- aún no había estallado la operación Lezo, aunque sí otros casos de corrupción en el PP, como la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su imputación en ‘Púnica’ y ‘Auditorio’.

La fecha coincide además con el anuncio de que Susana Díaz competiría por la secretaría general del PSOE. Se trata también de la primera encuesta del CIS tras la Asamblea de Vistalegre 2, que confirmó a Pablo Iglesias al frente del partido.

En el último barómetro, de enero, el PSOE mejoraba en punto y medio su estimación de voto hasta el 18,6%, pero seguía a distancia de Unidos Podemos, con el 21,7% de los votos. Entonces, los ‘populares’ lograban el 33 por ciento de los votos y Ciudadanos se situaba como cuarta fuerza de ámbito nacional, con el 12,4% de los votos.

Lo último en España

Últimas noticias