Huelga general

Solidaridad se manifiesta por la huelga general ante las sedes de CCOO y UGT: «¡Fuera vendeobreros!»

El sindicato de Vox ha convocado una huelga general para protestar contra la amnistía

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Solidaridad, el sindicato de Vox, ha convocado para este viernes, 24 de noviembre, una huelga general para protestar contra la Ley de Amnistía del PSOE pactada con los separatistas a cambio de sus votos para investir a Pedro Sánchez. Para ello, integrantes y dirigentes de la asociación han acudido también a manifestarse frente a las principales sedes de UGT y CCOO en toda España al grito de «¡Fuera vendeobreros de nuestros barrios!».

Estas concentraciones han tenido lugar en sedes como en la sede de la UGT en Madrid, en donde se ha producido un conato de pelea entre integrantes de ambos sindicatos y en la que agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar para evitar altercados. Solidaridad también se ha manifestado delante de la sede de CCOO en Cataluña, en Cornellá de Llobregat (Barcelona). En este punto los empleados de CCOO han insultado e increpado a los miembros de Solidaridad. Tanto UGT y CCOO han defendido la amnistía impulsada por el PSOE al considerarla «necesaria» para «normalizar la vida política y social».

El sindicato de Vox ha convocado una huelga general este viernes para protestar en contra de la amnistía impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas. «Frente a la desigualdad, frente a la traición», es lema escogido para esta acción. Además, Solidaridad llama a participar en la manifestación convocada a las 19:00 horas en Arcos de la Moncloa (Madrid) y a las que se han programado delante de las sedes del PSOE a las 20:00 en varias ciudades de España.

«UGT y CCOO nos boicotean»

Esta huelga general ha sido convocada «contra los recortes de los derechos laborales, del poder adquisitivo de los trabajadores y de la precarización» que traerán los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los separatistas. Así lo aseguró el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, en una entrevista a OKDIARIO. «Van a crear en España trabajadores de primera, segunda y tercera clase. La factura de estos pactos las pagaremos todos. Esta es la huelga general de los trabajadores y de toda la sociedad civil contra el golpe que se está perpetrando», añadió.

Además, Alonso denunció que UGT y CCOO estaban «boicoteando en las empresas» esta huelga general. «Estos liberados les están diciendo a los trabajadores que es ilegal para que no la secunden», afirmó.

«Sí. Tenemos multitud de testimonios que nos aseguran que liberados sindicales de UGT y Comisiones Obreras están yendo por los centros de trabajo y diciendo a los trabajadores que no secunden la huelga porque es ilegal. La huelga es perfectamente legal. Está correctamente comunicada al ministerio de Trabajo y ya tenemos prácticamente negociados los servicios mínimos», señaló el líder de Solidaridad.

Huelga estudiantil

La asociación juvenil Revuelta también ha hecho un llamamiento a los estudiantes de instituto y jóvenes universitarios para participar en la huelga general convocada para este viernes por el sindicato de Vox.

«Los sindicatos y asociaciones de estudiantes de extrema izquierda subvencionadas que callan ante este golpe demuestran que llevan demasiado tiempo copando y politizando todos los órganos de la universidad, convirtiéndola en un lugar de miedo y amenazas para cualquiera que disienta libremente de su pensamiento único», recalcan desde Revuelta.

Lo último en España

Últimas noticias