Sitges declara persona non grata a Felipe VI con el apoyo del Partido Socialista

Felipe VI
Felipe VI, Rey de España (Foto: Getty)

El Ayuntamiento de Sitges ha sido el último en apuntarse a una nueva moda en algunos consistorios catalanes que consiste en declarar persona non grata al Rey Felipe VI y a toda su familia, algo que ya han hecho otros municipios como Esparreguera, Cervera, Breda, Arenys de Munt, La Bisbal d’Empordà o Ripoll.

El pleno de Sitges aprobó esta semana una moción que presentó la formación antisistema CUP-Capgirem Sitges en la que, además de reclamar la retirada de los honores a los Borbones ampliaba esta petición al resto de municipios de la comarca del Garraf. Esta propuesta fue apoyada por ERC y por la coalición Sitges en Positiu, una coalición en la que está integrado el Partido Socialista de Catalunya con ICV. Se abstuvieron CDC y Sitges Grup Independent, mientras que votaron en contra PP, Ciutadans y Nou Horitzó.

En el texto presentado por la CUP se denuncia que Felipe VI no posee el título de rey “como resultado de un proceso democrático, sino que es la herencia dictada por su antecesor, Francisco Franco”.
En este pleno el popular Ferran Ignasi Llombart hizo entrega al alcalde Miquel Forns, de CDC, una fotografía del Rey para que fuera colgada en el salón de plenos, algo que el alcalde rechazó.

Lo último en España

Últimas noticias