EMT de Madrid

El sindicato que amenazó con «romper las piernas» a Almeida pide ahora un protocolo antiacoso

Ver vídeo

Plataforma Sindical, el sindicato mayoritario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, pide ahora un protocolo contra el acoso después de que uno de sus portavoces amenazara en público con «romperle las piernas» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP).

En un comunicado interno, al que ha tenido acceso OKDIARIO, estos conductores de autobús tachan de «intolerable» que no exista este protocolo. «La Mesa de Igualdad también se debe reunir cuanto antes, pues hay asuntos que no pueden estar esperando más tiempo. En la Mesa se reciben escritos solicitando conciliación familiar y otros que necesitan de agilidad en su respuesta. Mientras se suceden casos de ‘mobing’, seguimos sin un Protocolo de Acoso Laboral en nuestra empresa. Es Intolerable», proclaman.

Tras varias semanas de intensa huelga, el comité de empresa se reunió con el Ayuntamiento, que prestó atención a sus peticiones. Ahora, señalan, «hemos vuelto a apremiar a la Dirección de la EMT para que se produzca una nueva reunión cuanto antes».

EMT
Un autobus de la EMT.

En este sentido, los sindicalistas cargan contra el nuevo gerente de la EMT. «Desde Plataforma Sindical esperamos que esta vez sea el gerente quien tome la decisión de reunirse con la representación laboral y que no tengamos que forzar esa reunión de nuevo, como ha venido ocurriendo con cada una de las que se han celebrado hasta la fecha para hablar sobre este asunto. La confianza no se otorga, se gana día a día actuando con coherencia y respetando los acuerdos a los que se llega con la Representación Laboral y en ese aspecto, el nuevo Gerente, aun tiene mucho camino por recorrer», indican.

Amenazas a grito pelado

Como desveló OKDIARIO, Jesús Fraile, miembro y portavoz del comité de empresa de la EMT amenazó a Almeida con «romperle las piernas». Durante los últimos años fue el presidente del órgano que representa a los trabajadores de la sociedad que gestiona los autobuses municipales. En un vídeo se puede ver al dirigente sindical en uno de los piquetes de la huelga dando ánimos a cientos de conductores situados frente a él.

Uno de los trabajadores le pregunta: «¿No se le pueden romper las piernas (a Almeida)?». Y Fraile responde: «Se le pueden romper las piernas, que las tiene muy cortas y el pobrecillo se va a quedar en nada, no se le ve».

«Seguramente os cruzáis con él por la calle y no le veréis porque es muy bajo, de miras políticas y de altura, le jode mucho que le llamen bajo, así que fíjate como será», dice Fraile a sus acólitos a grito pelado.

El sindicalista pidió así a sus seguidores que «cada vez que le veáis por la calle [a Almeida] le llamáis ‘bajo’, ‘enano’…». A esto, uno de los huelguistas grita entusiasmado en referencia al alcalde: «Hay que dar cera al carapolla».

Todas estas bravuconadas se enmarcan en un marco de compadreo y risas desatadas. «Vamos a mandar otra carta para ver si se entera de una puta vez», concluyó este líder sindical con un lenguaje muy crudo.

Lo último en España

Últimas noticias