LA ANTORCHA

Sergio Ramos (PP) sobre el ‘caso Mediador’: «Se ha robado a manos llenas el dinero de los canarios»

“¿Qué sabían el presidente de Canarias Ángel Víctor Torres y su socio de Nueva Canarias Román Rodríguez?”

Ver vídeo

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha afirmado en LA ANTORCHA de OKDIARIO que «el Partido Socialista de Canarias está podrido». Y remata: «Absolutamente podrido». Ramos lamenta que, por culpa del PSOE, «se esté comparando Canarias con las épocas más oscuras de los ERE de Andalucía, la prostitución y la cocaína». «Canarias no es esto», dice. «Los canarios son gente trabajadora y humilde que se levanta todos los días a trabajar honradamente».

Para el senador popular, «más allá de prostíbulos y droga, lo verdaderamente grave es que se ha robado a manos llenas el dinero público de los canarios». El PP pide al presidente socialista de la comunidad que dé explicaciones: «¿Qué sabía Ángel Víctor Torres cuando cesó al sobrino de Tito Berni como director general de Ganadería y dijo que era por ‘pérdida de confianza’?».

Pero Ramos va más allá y apunta a la responsabilidad compartida de quienes sostienen en el gobierno canario al PSOE: Nueva Canarias y el vicepresidente Román Rodríguez. «¿Qué sabía -se pregunta también- Román Rodríguez?».

El senador canario del PP eleva el disparo político al Gobierno de Pedro Sánchez y pone a Nadia Calviño en el punto de mira: «Yo he pedido de manera urgente la comparecencia en el Senado de la vicepresidenta primera del Gobierno para que explique por qué una fundación que ella preside, donde hay dos ministros y siete secretarios de Estado, concedió a la trama corrupta 2,3 millones de euros… Repito: 2,3 millones de euros». Y concluye: «Es que no se pueden ir de rositas».

Preguntamos a Sergio Ramos por el papel de la fiscalía, que pidió cárcel para todos los implicados menos para el diputado Fuentes Curbelo, ‘Tito Berni’, con el riesgo que suponía la destrucción de pruebas y que, luego, puso objeciones al registro sin restricciones de su despacho en el Congreso solicitado por la policía. Ramos responde parafraseando a Pedro Sánchez: «¿De quién depende la fiscalía? Pues eso».

Sergio Ramos recuerda que el gobierno socialista de Canarias junto a Nueva Canarias está implicado en más casos de corrupción. Otro de los que se cuenta por millones de euros, el de las mascarillas durante la pandemia: «Se gastó 4 millones de euros en mascarillas que nunca aparecieron. La empresa se dedicaba a coches o algo así… y Ángel Víctor Torres no ha dado ni una sola explicación todavía».

Lo último en España

Últimas noticias