El alcalde de Torre Pacheco pide ayuda a las Fuerzas de Seguridad contra «esta delincuencia que tenemos»
Torre Pacheco tiene una población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes

Pedro Ángel Roca Tornel (PP) es el alcalde de Torre Pacheco, el municipio murciano que está en el ojo del huracán por los graves disturbios nocturnos tras la tremenda paliza que un marroquí (ya detenido) dio a Domingo Tomás Martínez, un jubilado de 68 años en la localidad.
Roca Tornel lleva los últimos cinco días intentando apaciguar la situación en su municipio, que es un polvorín calentado por los grupos violentos de inmigrantes y los que han llegado de fuera para echar gasolina a fuego. Esta noche ha vuelto ser la voz de la moderación al apuntar que «agradezco que la gente haya dejado de venir para que la cosa se normalice», al comprobar que finalmente no ha tenido éxito el llamamiento de «cazar al inmigrante» hecho por alguno de esos grupos que comentábamos.
Pero el alcalde de Torre Pacheco también admite que hay un problema «de delincuencia» en una población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes. Por eso pide ayuda a las fuerza del orden: «Esperamos volver a hacer una vida normal y que esa delincuencia que tenemos la podemos regularizar con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
La quinta noche de protestas en Torre Pacheco por la paliza al jubilado de 68 años Domingo Tomás Martínez el pasado miércoles se ha convertido en una protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Se han escuchado gritos contra el presidente del Gobierno: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Fuera, fuera!». Los manifestantes han puesto también varias veces el himno de España y han reclamado más seguridad para Torre Pacheco.
Respecto a las quejas contra el Gobierno y su desmesurado y obsesivo empeño por desvincular inmigración y delincuencia, el sindicato Jupol sostienen que los altercados ocurridos en Torre Pacheco (Murcia) «desmienten el discurso triunfalista» sobre la evolución de la criminalidad del ministro del Interior, ya que «los delitos graves aumentan de forma alarmante desde 2017», cuando asumió esta cartera.
De hecho, el sindicato policial ha comparado la evolución de la criminalidad desde la última serie anual en 2017 con el anterior Gobierno del PP para censurar que el incremento de delitos de especial gravedad es «indiscutible»: los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa han aumentado un 68% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 62,73%.
La Guardia Civil ha movilizado este martes en Torre Pacheco a más de 130 agentes de unidades antidisturbios ante posibles altercados. Marlaska adelantó este lunes que se había ordenado un refuerzo del dispositivo de seguridad en la población ante el anuncio de «tres días calientes» en la localidad.
La tensión es máxima en Torre Pacheco. Esta tarde de martes, poco después de comenzar la concentración por los citados hechos, se han multiplicado los gritos contra los medios de comunicación y OKDIARIO ha captado el momento en que agentes de la Guardia Civil conducían detenido a un individuo magrebí por alterar el orden en la concentración.