• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Audio Zapatero juez
  • Bronca juez Zapatero
  • Moción Gobierno
  • Zapatero dinero informes
  • Estrecho Ormuz
  • Sánchez Presupuestos
  • Hijas Zapatero imputadas
  • Feijóo moción censura
  • Sánchez Zapatero
  • Prohens ayuda social
  • Hombre cuchillo Barcelona
  • Marcos Llorente
  • Clases Cataluña español
  • Cucurella Real Madrid
  • Ilia Topuria UFC
  • Padre Messi
  • Hacienda novio Ayuso
  • Viñeta Puebla
  • Fase grupos Mundial
  • Calendario España Mundial
  • Partidos Mundial hoy
  • Horario GP República Checa MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    18 Jun 2026
    Actualizado 23:47 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de REVERTE sobre la JUVENTUD
    • Las sandalias de DECATHLON ideales para VERANO
    • La receta CUBANA con patata y huevo que arrasa
    • Las ABEJAS, el primer INSECTO en tener DERECHOS legales
    • El niño de 6 años que emprendió con GALLINAS de su abuela
    • La reflexión de MARCO AURELIO sobre la ANGUSTIA
    • Colas en LIDL por el nuevo ASPIRADOR 2 en 1
    • La comunidad que no va a ver el ECLIPSE SOLAR
    • La reflexión de SÓCRATES
    • La reflexión de JOAQUÍN SABINA sobre el AMOR
    • Lo que contaminan las PILAS de las cámaras de BAD BUNNY
    • La previsión de JORGE REY para este VERANO
    • La PELÍCULA basada en la obra de GEORGE R. R. MARTIN que arrasa
    • Los lugares donde VERANEAN los de clase MEDIA-BAJA
    • Un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • El NOMBRE de NIÑO que arrasa en CATALUÑA
    • La nueva LEY que blinda la BALIZA V16
    • La mejor PLANTA para REFRESCAR tu casa
    • Lo que puedes hacer si tu vecino NO PAGA la PISICNA, según la ley
    • La reflexión de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
    • Sacar a PASEAR a los GATOS mejoran su comportamiento
    • SEVILLA recupera una joya en el RÍO GUADALQUIVIR
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    disturbios en Torre Pacheco

    El alcalde de Torre Pacheco pide ayuda a las Fuerzas de Seguridad contra «esta delincuencia que tenemos»

    Torre Pacheco tiene una  población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes

    Ver vídeo
    • I. Martínez | R. Sánchez
    • Torre Pacheco
    • Enviados especiales
      • 16/07/2025 01:08
      • Actualizado: 16/07/2025 01:18

    Pedro Ángel Roca Tornel (PP) es el alcalde de Torre Pacheco, el municipio murciano que está en el ojo del huracán por los graves disturbios nocturnos tras la tremenda paliza que un marroquí (ya detenido) dio a Domingo Tomás Martínez, un jubilado de 68 años en la localidad.

    Roca Tornel lleva los últimos cinco días intentando apaciguar la situación en su municipio, que es un polvorín calentado por los grupos violentos de inmigrantes y los que han llegado de fuera para echar gasolina a fuego. Esta noche ha vuelto ser la voz de la moderación al apuntar que «agradezco que la gente haya dejado de venir para que la cosa se normalice», al comprobar que finalmente no ha tenido éxito el llamamiento de «cazar al inmigrante» hecho por alguno de esos grupos que comentábamos.

    Pero el alcalde de Torre Pacheco también admite que hay un problema «de delincuencia» en una  población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes. Por eso pide ayuda a las fuerza del orden: «Esperamos volver a hacer una vida normal y que esa delincuencia que tenemos la podemos regularizar con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

    La quinta noche de protestas en Torre Pacheco por la paliza al jubilado de 68 años Domingo Tomás Martínez el pasado miércoles se ha convertido en una protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    Se han escuchado gritos contra el presidente del Gobierno: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Fuera, fuera!». Los manifestantes han puesto también varias veces el himno de España y han reclamado más seguridad para Torre Pacheco.

    Respecto a las quejas contra el Gobierno y su desmesurado y obsesivo empeño por desvincular inmigración y delincuencia, el sindicato Jupol sostienen que los altercados ocurridos en Torre Pacheco (Murcia) «desmienten el discurso triunfalista» sobre la evolución de la criminalidad del ministro del Interior, ya que «los delitos graves aumentan de forma alarmante desde 2017», cuando asumió esta cartera.

    De hecho, el sindicato policial ha comparado la evolución de la criminalidad desde la última serie anual en 2017 con el anterior Gobierno del PP para censurar que el incremento de delitos de especial gravedad es «indiscutible»: los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa han aumentado un 68% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 62,73%.

    La Guardia Civil ha movilizado este martes en Torre Pacheco a más de 130 agentes de unidades antidisturbios ante posibles altercados. Marlaska adelantó este lunes que se había ordenado un refuerzo del dispositivo de seguridad en la población ante el anuncio de «tres días calientes» en la localidad.

    La tensión es máxima en Torre Pacheco. Esta tarde de martes, poco después de comenzar la concentración por los citados hechos, se han multiplicado los gritos contra los medios de comunicación y OKDIARIO ha captado el momento en que agentes de la Guardia Civil conducían detenido a un individuo magrebí por alterar el orden en la concentración.

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»

      Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»

    • El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez

      El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez

    • El juez Calama se lo dejó bien claro a Zapatero: «Análisis Relevante se creó para cobrar comisiones»

      El juez Calama se lo dejó bien claro a Zapatero: «Análisis Relevante se creó para cobrar comisiones»

    • Podemos, cloaca, PSOE

      Un candidato de Podemos colaboró con la cloaca del PSOE para acceder a datos sensibles de Anticorrupción

    • Sentencia Aldama

      La sentencia del ‘caso mascarillas’ se retrasa porque aún no hay unanimidad entre los magistrados sobre la pena a Aldama

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario de Tauro

      Predicción del horóscopo para Tauro hoy, viernes 19 de junio de 2026

    • Niña Pastori, casa, Puerto de Santamaría

      Niña Pastori nos abre las puertas de su refugio en Cádiz: diseño industrial, con amplios jardines y una piscina XXL

    • El pronóstico del horóscopo. (OKDIARIO)

      Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 19 de junio

    • Víctor Muñoz

      La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso

    • Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026

      Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore