• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Carlos Mazón
  • Junts PP
  • Niño Juan
  • Resumen Barcelona – Elche
  • Clasificación Liga
  • Carlos Mazón comparecencia
  • Félix Bolaños TikTok
  • Rafael de Paula
  • Pedro Sánchez alpacas
  • Otegi
  • Bebé Navalmoral de la Mata
  • Pedro Sánchez SER
  • Barranco del Poyo
  • Entradas Raphael Madrid
  • Comprobar ONCE
  • El Gordo Primitiva
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Nov 2025
    Actualizado 08:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • GIRO de 180º confirmado por la AEMET
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    disturbios en Torre Pacheco

    El alcalde de Torre Pacheco pide ayuda a las Fuerzas de Seguridad contra «esta delincuencia que tenemos»

    Torre Pacheco tiene una  población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes

    Ver vídeo
    • I. Martínez | R. Sánchez
    • Torre Pacheco
    • Enviados especiales
      • 16/07/2025 01:08
      • Actualizado: 16/07/2025 01:18

    Pedro Ángel Roca Tornel (PP) es el alcalde de Torre Pacheco, el municipio murciano que está en el ojo del huracán por los graves disturbios nocturnos tras la tremenda paliza que un marroquí (ya detenido) dio a Domingo Tomás Martínez, un jubilado de 68 años en la localidad.

    Roca Tornel lleva los últimos cinco días intentando apaciguar la situación en su municipio, que es un polvorín calentado por los grupos violentos de inmigrantes y los que han llegado de fuera para echar gasolina a fuego. Esta noche ha vuelto ser la voz de la moderación al apuntar que «agradezco que la gente haya dejado de venir para que la cosa se normalice», al comprobar que finalmente no ha tenido éxito el llamamiento de «cazar al inmigrante» hecho por alguno de esos grupos que comentábamos.

    Pero el alcalde de Torre Pacheco también admite que hay un problema «de delincuencia» en una  población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes. Por eso pide ayuda a las fuerza del orden: «Esperamos volver a hacer una vida normal y que esa delincuencia que tenemos la podemos regularizar con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

    La quinta noche de protestas en Torre Pacheco por la paliza al jubilado de 68 años Domingo Tomás Martínez el pasado miércoles se ha convertido en una protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    Se han escuchado gritos contra el presidente del Gobierno: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Fuera, fuera!». Los manifestantes han puesto también varias veces el himno de España y han reclamado más seguridad para Torre Pacheco.

    Respecto a las quejas contra el Gobierno y su desmesurado y obsesivo empeño por desvincular inmigración y delincuencia, el sindicato Jupol sostienen que los altercados ocurridos en Torre Pacheco (Murcia) «desmienten el discurso triunfalista» sobre la evolución de la criminalidad del ministro del Interior, ya que «los delitos graves aumentan de forma alarmante desde 2017», cuando asumió esta cartera.

    De hecho, el sindicato policial ha comparado la evolución de la criminalidad desde la última serie anual en 2017 con el anterior Gobierno del PP para censurar que el incremento de delitos de especial gravedad es «indiscutible»: los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa han aumentado un 68% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 62,73%.

    La Guardia Civil ha movilizado este martes en Torre Pacheco a más de 130 agentes de unidades antidisturbios ante posibles altercados. Marlaska adelantó este lunes que se había ordenado un refuerzo del dispositivo de seguridad en la población ante el anuncio de «tres días calientes» en la localidad.

    La tensión es máxima en Torre Pacheco. Esta tarde de martes, poco después de comenzar la concentración por los citados hechos, se han multiplicado los gritos contra los medios de comunicación y OKDIARIO ha captado el momento en que agentes de la Guardia Civil conducían detenido a un individuo magrebí por alterar el orden en la concentración.

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • conciertos Madrid

      Los conciertos más esperados de noviembre en Madrid: las grandes estrellas que harán vibrar la ciudad este mes: Radiohead, Katy Perry, Turnstile o Tommy Cash

    • calcots

      Buenas noticias para los amantes de los Calçots te contamos todo sobre el ritual catalán y dónde comer los mejores en toda Cataluña

    • San Sebastián radar

      Cuidado si circulas por San Sebastián: el nuevo radar “invisible” que ya está multando a los conductores

    • Mazón anunciará su dimisión a las 9.00 h y permanecerá en funciones mientras el PP busca un sucesor

      Mazón anunciará su dimisión a las 9.00 h y permanecerá en funciones mientras el PP busca un sucesor

    • temperaturas Comunidad Valenciana

      La AEMET confirma el «descenso generalizado» de las temperaturas en la Comunidad Valenciana

    Últimas noticias

    • Fuente: ECMWF

      Giro de 180º confirmado por la AEMET: faltan horas y lo que llega no es normal

    • cludia rodriguez, manuel turizo,

      Claudia Martínez, de ‘LIDLT 5’, y Manuel Turizo confirman lo que todos nos preguntábamos sobre su relación

    • Camellos, descubrimientos, historia

      Descubrimiento sin precedentes: los humanos pintaban camellos gigantes para identificar agua hace 12.000 años

    • supermercado

      El supermercado que va a desbancar a todos: abre nuevas tiendas en España y la competencia no puede más

    • Dónde poner el Buda

      Ni en la cocina ni en el baño: el lugar recomendado para poner un buda en casa, según la tradición china

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore