• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • Alcalde Paiporta
  • Begoña Gómez
  • Pelea Betis Como
  • Madre Brad Pitt
  • EVO Bank
  • Incendio Francia
  • Laporta
  • Guardia Civil Gobierno
  • Jumilla Ramadán
  • Begoña Gómez Complutense
  • Pablo Iglesias
  • Lamine Yamal
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    6 Ago 2025
    Actualizado 22:51 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El PUEBLO con las MEJORES VISTAS
    • INVITADOS PASAPALABRA hoy
    • El DINERO que paga RODOLFO SANCHO por la comida de su hijo
    • Una ANDALUZA habla sobre CATALUÑA y se lía la mundial
    • No estamos preparados para lo que llega a ESPAÑA
    • Los SIGNOS del ZODIACO más agresivos
    • JORGE REY activa las ALARMAS en ESPAÑA
    • Qué significa ordenar los BILLETES de menor a mayor
    • El mejor PASATIEMPO para mayores de 65 AÑOS
    • El ELECTRODOMÉSTICO que va a sustituir al MICROONDAS
    • El JET de 70 MILLONES de euros de ILIA TOPURIA
    • Las MARISQUERÍAS de MADRID que no te puedes perder
    • El OBJETO misterioso que atraviesa el SISTEMA SOLAR
    • Ganan la LOTERÍA y la NOVIA huye con el DINERO y otro chico
    • Paga un SUPLEMENTO por un café con leche SIN LACTOSA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    disturbios en Torre Pacheco

    El alcalde de Torre Pacheco pide ayuda a las Fuerzas de Seguridad contra «esta delincuencia que tenemos»

    Torre Pacheco tiene una  población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes

    Ver vídeo
    • I. Martínez | R. Sánchez
    • Torre Pacheco
    • Enviados especiales
      • 16/07/2025 01:08
      • Actualizado: 16/07/2025 01:18

    Pedro Ángel Roca Tornel (PP) es el alcalde de Torre Pacheco, el municipio murciano que está en el ojo del huracán por los graves disturbios nocturnos tras la tremenda paliza que un marroquí (ya detenido) dio a Domingo Tomás Martínez, un jubilado de 68 años en la localidad.

    Roca Tornel lleva los últimos cinco días intentando apaciguar la situación en su municipio, que es un polvorín calentado por los grupos violentos de inmigrantes y los que han llegado de fuera para echar gasolina a fuego. Esta noche ha vuelto ser la voz de la moderación al apuntar que «agradezco que la gente haya dejado de venir para que la cosa se normalice», al comprobar que finalmente no ha tenido éxito el llamamiento de «cazar al inmigrante» hecho por alguno de esos grupos que comentábamos.

    Pero el alcalde de Torre Pacheco también admite que hay un problema «de delincuencia» en una  población de 40.000 habitantes de los que el 30% son inmigrantes. Por eso pide ayuda a las fuerza del orden: «Esperamos volver a hacer una vida normal y que esa delincuencia que tenemos la podemos regularizar con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

    La quinta noche de protestas en Torre Pacheco por la paliza al jubilado de 68 años Domingo Tomás Martínez el pasado miércoles se ha convertido en una protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    Se han escuchado gritos contra el presidente del Gobierno: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Fuera, fuera!». Los manifestantes han puesto también varias veces el himno de España y han reclamado más seguridad para Torre Pacheco.

    Respecto a las quejas contra el Gobierno y su desmesurado y obsesivo empeño por desvincular inmigración y delincuencia, el sindicato Jupol sostienen que los altercados ocurridos en Torre Pacheco (Murcia) «desmienten el discurso triunfalista» sobre la evolución de la criminalidad del ministro del Interior, ya que «los delitos graves aumentan de forma alarmante desde 2017», cuando asumió esta cartera.

    De hecho, el sindicato policial ha comparado la evolución de la criminalidad desde la última serie anual en 2017 con el anterior Gobierno del PP para censurar que el incremento de delitos de especial gravedad es «indiscutible»: los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa han aumentado un 68% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 62,73%.

    La Guardia Civil ha movilizado este martes en Torre Pacheco a más de 130 agentes de unidades antidisturbios ante posibles altercados. Marlaska adelantó este lunes que se había ordenado un refuerzo del dispositivo de seguridad en la población ante el anuncio de «tres días calientes» en la localidad.

    La tensión es máxima en Torre Pacheco. Esta tarde de martes, poco después de comenzar la concentración por los citados hechos, se han multiplicado los gritos contra los medios de comunicación y OKDIARIO ha captado el momento en que agentes de la Guardia Civil conducían detenido a un individuo magrebí por alterar el orden en la concentración.

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Juan Magán Sánchez

      Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»

    • Begoña Gómez

      El juez Peinado pide a Moncloa que aclare si Begoña tenía correo de Presidencia como reveló OKDIARIO

    • alcalde Paiporta valenciano español

      El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español

    • inmigrantes playa granada

      Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha

    • incendio vivienda Alboraya bomberos

      Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)

    Últimas noticias

    • Betis Como

      Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea

    • Madre Brad Pitt

      Muere la madre de Brad Pitt a los 84 años

    • Gaza

      ¿Qué dicen los liberales sobre la guerra en Gaza?

    • Bonoloto comprobar resultado

      Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 6 de agosto de 2025

    • ONCE comprobar resultado

      ONCE hoy, miércoles, 6 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore