El seguro (obligatorio por ley) que cuida de nuestra mascota por sólo 25 euros al año

seguro mascota
Mascotas. @Istock

La nueva –y comentada– Ley de Bienestar Animal ya está aprobada en nuestro país. A través de la misma, que entra en vigor este mismo 2023, se fija que los dueños de los perros deben contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio, independientemente de la raza, la edad o la naturaleza del animal.

Recordemos que antes de esta ley, sólo los perros potencialmente peligrosos debían tener un seguro de este tipo de forma obligatoria. Eso sí, con la excepción de Comunidades Autónomas como País Vasco o Madrid, regiones donde siempre ha sido una obligación contar con un seguro para todas las razas con una póliza que no puede ser inferior a los 120.000 euros.

Adaptándose a esta nueva realidad y a la legislación, la aseguradora Verti lleva meses trabajando en un seguro para las mascotas que cubra todo aquello que se contempla con esta nueva legislación.

25 euros al año, tarifa plana

En primer lugar, Verti ofrece un seguro de responsabilidad civil para perros por 25 euros al año –tarifa plana–, además de otro tipo de seguros que se adaptan a las necesidades y circunstancias particulares de cada perro. Tú eliges cuál es la cobertura que necesitas, más allá de la fijada en la nueva Ley de Bienestar Animal.

Hasta ahora, como decimos, tener un seguro de responsabilidad civil era un acto voluntario para los perros no peligrosos, pero siempre se ha aconsejado tener por si la mascota tuviera algún tipo de problema con terceros, tanto a personas como a objetos, bienes y otros animales.  

Tres seguros diferentes para perros, según necesidades

En concreto, desde Verti han lanzado tres seguros diferentes, adaptándose a las peticiones o necesidades de sus clientes: S, M y L.

En primer lugar, el seguro de responsabilidad civil S, obligatorio en todo el territorio nacional que incluye, por ejemplo, la atención veterinaria y el daño a terceros.

El segundo de ellos es el seguro veterinario M. Incluye todo lo anterior, pero además también cubre el sacrificio del perro y/o la incineración del mismo, así como la asistencia sanitaria por accidente. Incluye, además, las cirugías y la hospitalización si hay un accidente, así como la asistencia del veterinario a domicilio, también en caso de accidente.

Por último, el tercer seguro es el L de Verti, una modalidad aseguradora a todo riesgo que, sin duda, es el más completo. Incluye todo lo anterior, pero también cubre otras muchas prestaciones como, por ejemplo, la hospitalización y cirugías por enfermedad, la residencia canina por hospitalización, asistencia veterinaria en casa y una cobertura por robo o pérdida del perro.

Lo último en España

Últimas noticias