Santiago Abascal pide a los suyos no dejarse llevar por los «cantos de sirena» de los sondeos

Vox
Santiago Abascal, líder de Vox.

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha querido rebajar el tono de euforia que se ha instalado en su partido. Este martes ha señalado que sería un «profundo error» dejarse llevar por los «cantos de sirena» de los sondeos.

Vox se encuentra en estos momentos en una posición inmejorable. La mayoría de los sondeos le dan un crecimiento mayor que el 28-A, incluso algunas como la realizada por Hamalgama para OKDIARIO, le sitúan como tercera fuerza política. Este martes, además, el comentario generalizado es que Abascal fue el gran triunfador del debate a cinco que se celebró este lunes en la Academia de Televisión

Por eso, el propio Abascal ha tenido que salir al paso de esta euforia desbordada para devolver a sus compañeros de partido y votantes a la realidad de la campaña electoral, a la que le quedan poco más de cuatro días.

«No tenemos expectativas –ha asegurado Abascal en una entrevista en EsRadio–. Sería un profundo error, los españoles son soberanos y nos dará el apoyo que nos quieran dar», ha comentado.

Lejos de la euforia, Abascal es consciente de que deberá trabajar con el resultado que emane de las urnas el 10-N, por eso, señala que «aceptaremos lo que los españoles nos den y con ello construiremos una alternativa patriótica», ha insistido.

Santiago Abascal ha recordado así lo sucedido en las elecciones de abril, cuando se generaron unas expectativas en torno a Vox que hicieron ver con cierta decepción los 24 escaños obtenidos en el Congreso, que sin embargo él defiende que fueron «una gesta política».

Por eso Vox quiere ahora alejarse de los buenos pronósticos que apuntan todas las encuestas y sus dirigentes insisten en que aceptarán cualquier resultado que les deparen las urnas. De hecho, Abascal ha asegurado que su objetivo es ganar las elecciones y cualquier cosa que no sea la victoria significará no haberlo logrado.

Lo último en España

Últimas noticias