Crisis del coronavirus

Sanidad cuelga un vídeo a la mayor gloria de Sánchez antes de actualizar los datos del coronavirus

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el lunes 9 de marzo de 2020 sobre el coronavirus con datos del pasado viernes a las 18:00 horas.
Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el lunes 9 de marzo de 2020 sobre el coronavirus con datos del pasado viernes a las 18:00 horas.
Gonzaga Durán

La web del Ministerio de Sanidad, en manos del socialista Salvador Illa, lleva sin actualizar los datos de los contagiados por el coronavirus en España desde el pasado viernes a las 18:00 horas. Han pasado casi tres días sin ofrecer las últimas cifras, que a esta hora superan los 900 contagiados y alcanzan los 25 fallecidos, pero el Ministerio de Sanidad si ha estado ágil para colgar el vídeo de la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus de este lunes presidida por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

La glorificación de Sánchez también ha ocupado a los responsables de las redes sociales del Ministerio de Sanidad. «El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside hoy la reunión del Comité de Evalución y Seguimiento del coronavirus», ha señalado el perfil oficial del Ministerio en Twitter. Este mensaje lleva un vídeo en el que aparecen los miembros de este Comité, con Sánchez e Illa al frente, con una música relajante de fondo de una guitarra para tratar de rebajar la gravedad de la pandemia.

A la hora de publicar esta información, en la página oficial del Ministerio de Sanidad que ofrece los últimos datos del coronavirus en España aparecen cifras absolutamente desfasadas: 374 contagiados en España tras dar positivo, 5.996 confirmados en Europa y 98.202 en todo el mundo.

Datos de la página oficial del Ministerio de la Sanidad.

Estos datos corresponden a las 18,00 horas del pasado viernes, muy lejos de los actuales a la hora de publicar esta información: más de 900 contagiados en España y 25 fallecidos hasta el momento.

En España, la comunidad más afectada por esta pandemia es la de Madrid, con 436 casos y 16 muertos, según los datos aportados por Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. La segunda región más afectada es el País Vasco, con 102 positivos y cinco personas fallecidas, según el Ejecutivo del lehendakari Iñigo Urkullu.

Lo último en España

Últimas noticias