Gobierno de España

Sánchez tira de Super Puma y Falcon para empezar sus vacaciones en La Mareta tras decretar el apagón

Sánchez tira de Super Puma y Falcon para empezar sus vacaciones en La Mareta tras decretar el apagón
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se encuentra de vacaciones de verano en Lanzarote para pasar unos días de descanso en la residencia de la Residencia Real de La Mareta. Para desplazarse hasta ahí, el líder del Ejecutivo ha utilizado el Super Puma y Falcon, días después de aprobar  medidas de «ahorro energético».

Este año disfrutará de las vacaciones más largas desde que llegó a La Moncloa: 20 días. Este récord coincide con la subida de los precios de la gasolina, los aviones y los hoteles, unos precios dificultan que el resto de españoles puedan disfrutar de sus vacaciones. Sánchez ya ha escogido en anteriores ocasiones el palacio de La Mareta.

El líder del Ejecutivo ha comenzado sus vacaciones después de haberse reunido con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Este lunes presidió el último Consejo de Ministros del curso político, en el que sus medidas de «ahorro energético», justo después de aterrizar con el Falcon de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

Durante su estancia en Lanzarote se reunirá con el presidente del Gobierno de las Islas Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, como suele ser habitual cada vez que el presidente del Ejecutivo acude La Mareta.

Sánchez también tiene previsto desplazarse a La Palma con el fin de cumplir con el compromiso asumido con esta isla para apoyar el turismo, así como la reconstrucción económica tras la erupción del volcán.

La Mareta

Este palacio ubicado en Lanzarote cuenta con más de 30.000 metros cuadrados que no escapa al influjo del gran artista local e internacional de la isla, César Manrique, que la diseñó y la decoró. Esta finca cuenta con acceso directo al mar y está integrada por diez bungalows, de una y dos plantas de altura, el principal, con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas.

A esto hay que sumar un gimnasio, otras dos piscinas, una pista de tenis, una cancha de baloncesto y una zona extensa ajardinada de 10.000 metros cuadrados. El edificio se asemeja la arquitectura tradicional de las islas Canarias, de estilo colonial, con paredes blancas y numerosos balcones.

Los que han tenido el privilegio de visitar estas instalaciones relatan los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar desde la terraza. El interior está decorado con tonalidades claras y las estancias cuentan con grandes ventanales que iluminan todo el palacete.

La Residencia Real de La Mareta fue utilizada durante varios años por la Familia Real tras recibirla en 1989 como regalo del Rey Hussein de Jordania, hasta que la entregó a Patrimonio nacional bajo el reinado de Don Felipe VI.

Lo último en España

Últimas noticias