EN LANZAROTE

Sánchez bate su récord de vacaciones el año que menos españoles se lo pueden permitir: 20 días

Ver vídeo
Joan Guirado

El año que más españoles tienen una mayor dificultad para gozar de sus días de vacaciones fuera de su domicilio habitual por culpa de la subida de los precios de la gasolina, los aviones y los hoteles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfrutará de sus vacaciones más largas desde que llegó a La Moncloa: 20 días. Y todo a costa del erario público. Con todos los lujos y sin renunciar a nada. Pedro Sánchez, según ha podido saber OKDIARIO, se marchará el 2 de agosto hacia Lanzarote, a la Residencia Real de La Mareta, y no volverá a Madrid hasta el 21 del mismo mes. Son los mismos días que gozarán de descanso los ministros, aunque, en algunos casos, se irán turnando para suplir al presidente.

Los planes del jefe del Ejecutivo para su periodo vacacional de este año no difieren mucho respecto a los de años anteriores. Sánchez, junto a su esposa Begoña Gómez y sus dos hijas, pasarán las vacaciones en La Mareta. Se trata de un complejo de más de 30.000 metros cuadrados que, como todo en Lanzarote, no escapa al influjo del gran artista local e internacional de la isla, César Manrique, que la diseñó y la decoró.

Pedro Sánchez empezará sus vacaciones el mismo día 2 de agosto tras el despacho veraniego con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca). El presidente ha avanzado al día antes, el lunes 1 de agosto, la última reunión del Consejo de Ministros para así gozar de un día más de descanso. Tras la reunión con el Jefe del Estado, momento que se aprovechará también para la jura o la toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado, y una vez se haya reunido también con la presidenta balear, Francina Armengol, el presidente pondrá rumbo hacia Canarias en el Falcon junto a su familia y las mascotas.

Resort

Con acceso directo al mar, la finca la integran diez bungalows, de una y dos plantas de altura, el principal, con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas. Además, cuenta con gimnasio, otras dos piscinas, pista de tenis, cancha de baloncesto y una amplia zona ajardinada de 10.000 metros cuadrados. El edificio reproduce la arquitectura tradicional de las islas Canarias, de estilo colonial, con paredes blancas y numerosos balcones.

Quienes la han visitado hablan de los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar desde la terraza. El interior se encuentra decorado con tonalidades claras y las estancias cuentan con grandes ventanales que iluminan todo el palacete. Durante su estancia en Lanzarote, como suele ser habitual, se reunirá con el presidente del archipiélago, Ángel Víctor Torres.

Lo último en España

Últimas noticias