Elecciones Madrid 2019

Sánchez Mato (IU) encabezará la lista de Rommy Arce y los municipalistas contra Carmena

Las primarias de Madrid en Pie han concluido con la victoria de Carlos Sánchez Mato (Izquierda Unida) sobre los también concejales de Ahora Madrid Rommy Arce (Anticapitalistas) y Pablo Carmona (La Bancada Municipalista).

Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona. (Foto. Madrid en Pie)
Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona. (Foto. Madrid en Pie)

El concejal de Ahora Madrid y ex delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato (IU), encabezará la lista de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía de Madrid al ganar la votación de las primarias de esta plataforma, ha informado la plataforma en un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Los también concejales Rommy Arce, que se presentaba por la lista de Anticapitalistas Madrid, y Pablo Carmona, por Bancada Municipalista ocuparán los puestos dos y tres respectivamente. Montse Galcerán y Yolanda Rodríguez, también hoy concejales de Ahora Madrid, figuran en los puestos cinco y seis.

Un total de 3.776 personas participaron en las votaciones abiertas con sistema Dowdall para conformar la lista desde el arranque de las primarias, el pasado jueves al mediodía, hasta el cierre, a medianoche de este domingo.

Las primarias fueron convocadas por Izquierda Unida, La Bancada Municipalista y Anticapitalistas tras un proceso abierto a los de Madrid a través de asambleas. El programa de Madrid en Pie ha sido elaborado también de manera conjunta y consta ya de 100 propuestas que se pueden consultar en la web.

Las primarias han sido realizadas con el método Dowdall, un sistema abierto y proporcional, al estilo del desarrollado por Ahora Madrid hace cuatro años, «lo que ha permitido que la lista de Madrid en Pie y el orden de las personas candidatas quedara determinado de manera abierta por los votantes», han indicado en un comunicado.

En la candidatura de Madrid en Pie figuran destacadas activistas de luchas sociales de la ciudad, barrios y distritos. La confección final de la candidatura ciudadana contempla el criterio de género de forma alterna pero con promoción de la mujer en la lista, permitiendo que pueda haber varias candidatas consecutivas en la lista.

La proclamación definitiva de la candidatura será el próximo miércoles, cuando concluya el plazo de presentación de reclamaciones y presentación de documentación de las personas candidatas. Este martes ofrecerán una rueda de prensa con los resultados.

Lista completa de Madrid en Pie

  1. Carlos Sánchez Mato
  2. Rommy Arce
  3. Pablo Carmona
  4. Fefa Vila
  5. Montserrat Galcerán
  6. Yolanda Rodríguez
  7. Jordi Escuer
  8. Paloma Rodríguez
  9. Dimas Fernández
  10. Susana Albarrán
  11. Ángel Guillén
  12. Paca Blanco
  13. Ana María Iglesias
  14. Carlos Vidania
  15. Ana Hernando
  16. Fátima Masoud
  17. Cristian Zampini
  18. Elena Fernández
  19. Javier Bujarrabal
  20. Marisa Pérez
  21. Rodrigo Rodríguez
  22. Beatriz García
  23. Fernando Pérez
  24. Irina Martínez
  25. Raquel Anula
  26. Jacinto Navlet
  27. Patricia Pato
  28. Lorena Yusta
  29. Jaime Pastor
  30. Ana Mata
  31. Jose Félix Álvarez
  32. Julia Cañamero
  33. Héctor Grad
  34. Jaldía Abubakra
  35. Marco Antonio Morales
  36. Azucena Pérez
  37. Félix Arias
  38. Beatriz Sánchez
  39. Iván Pérez
  40. Vanesa Luiña
  41. Jorge Martínez
  42. Elena Ortega
  43. Jorge Fernández
  44. Gloria López
  45. Javier Miñones
  46. Laura Díez
  47. Alberto García
  48. Carmen Bonet
  49. Verónica Aparicio
  50. Maria Eugenia García

Lo último en España

Últimas noticias