GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez lo vuelve hacer: ahora promete «20.000 nuevas viviendas públicas» en terrenos de Defensa

Ver vídeo
Joan Guirado

El Gobierno de Sánchez construirá 20.000 viviendas públicas nuevas en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Pero no se sabe ni dónde ni cuándo estarán terminadas. El anuncio, a modo electoral, lo ha hecho este martes en el Senado el presidente Pedro Sánchez. Uno más, que se suma a una larga lista de promesas incumplidas en materia de vivienda. Todo con el fin de convencer a jóvenes indecisos para que voten al PSOE en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Los socialistas, tras desbloquear la Ley de Vivienda que se aprobará este jueves en el Congreso de los Diputados, ponen el acceso a un inmueble como uno de sus recursos centrales de la próxima campaña. Se trata de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y Sánchez está dispuesto a regalar los oídos de los españoles con grandes anuncios sin concreción.

Esta nueva promoción, que construirá el Sepes-dependiente del Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad-, se sumará a las 93.000 viviendas -parte de ellas propiedad de la Sareb- que Sánchez dijo que se iban a movilizar para el parque del alquiler en los próximos meses. «Vamos a poner en marcha la mayor promoción de vivienda pública y alquiler asequible de las últimas décadas», ha destacado el jefe del Ejecutivo. Si cumple su promesa, «en los próximos años habilitaremos 183.000 viviendas de titularidad pública para alquiler».

Esa cifra es posible gracias a la movilización de 113.000 viviendas que, en tres anuncios distintos en la última semana, ha asegurado que se pondrían en régimen de alquiler asequible. Con esta operación, el Gobierno pretende facilitar la emancipación de los jóvenes, equiparando a España al resto de países de nuestro entorno, y garantizar el acceso a la vivienda a las familias vulnerables.

El Sepes, según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por OKDIARIO, comprará a dicho departamento terrenos que ya no se utilizan. Se trata de suelo no fectado en la Defensa Nacional y sobre el que el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad levantará nuevos edificios que se pondrán en el mercado del alquiler. Las mismas fuentes rechazan detallar en qué localidades se encuentran estos terrenos que, según dicen, están «en muchos lugares de España».

El anuncio, que ha realizado durante el cara a cara con el jefe de la oposición y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le ha servido a Sánchez para poner en valor sus medidas frente a las del PP. Y es que, según ha dicho el presidente, se trata de construir «183.000 viviendas frente a las 1.600 que proyectó el Partido Popular durante sus años de gobierno neoliberal».

Lo último en España

Últimas noticias