Sánchez exige a Iglesias «renunciar al extremismo» para pactar en Madrid pero le tenía de vicepresidente
Nueva incoherencia del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha lanzado una advertencia a su ex socio de Gobierno y candidato de Podemos en las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias: le exige que «renuncie al extremismo» si pretende pactar con el PSOE en la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso.
Que «renuncie al extremismo» ahora en Madrid, cuando lleva con él dos años gobernando como vicepresidente del Gobierno. En concreto, el líder socialista ha defendido que para llegar a acuerdos de Gobierno tienen que rechazar «cualquier tipo de postura extremista que contribuya al bloqueo y a la polarización».
Una preocupación que no lo ha sido tanto en los dos años que lleva gobernando con Podemos e Iglesias como vicepresidente. Así se ha expresado en un acto de presentación de la candidatura de Ángel Gabilondo, en el que también han participado el delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, la ‘número dos’ en las listas socialistas, Hana Jalloul, y la ‘número tres’ y presidenta del Senado, Pilar Llop.
Sánchez ha presentado a Ángel Gabilondo como un candidato capaz de llegar a acuerdos con las dos manos. Y es por esto que ha reivindicado la candidatura del PSOE como el «programa más progresista». Ademñas, ha apelado a conseguir, como una «acción valiente», que la Comunidad de Madrid «no caiga» en las manos de una posible coalición postelectoral de PP y Vox.
«Debemos evitar que Madrid sea la primera región de Europa gobernada por los ultras. Habrá quién reclame una cierta pureza izquierdista absoluta, a mi no se me antoja programa más progresista ni acción más valiente que evitar que Madrid caiga en la manos de la coalición de PP y Vox», ha subrayado.
Durante su intervención, Sánchez ha cargado duramente contra los posibles pactos entre Isabel Díaz Ayuso y Vox tras las elecciones del 4 de mayo y, en este punto, ha reprochado al Partido Popular su «volantazo hacia la ultraderecha».
«Ya no es la foto de la plaza de Colón, el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón del próximo 4 de mayo», ha censurado Sánchez, que ha vuelto a reivindicar la candidatura de Gabilondo como lo «contrario de la derecha y la ultraderecha».
Asimismo, ha arremetido contra la gestión «errática y caprichosa» de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno madrileño, volviendo a criticar el adelanto electoral que se ha dado en la Comunidad de Madrid durante la pandemia del coronavirus.