Elecciones Generales 2019

Sánchez dice ¡¡¡en Andalucía!!! que hay que desterrar la corrupción del PP

Ver vídeo
Pedro Sánchez durante un mitin electoral del PSOE en Jaén: "Hay que desterrar los 7 años de corrupción del PP".
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha pedido «desterrar los 7 años de corrupción del PP» en España durante un mitin electoral del PSOE celebrado en Jaén. Así lo afirmó el dirigente socialista en una región, Andalucía, donde los socialistas han gobernado durante 40 años ininterrumpidos y se ha producido uno de los mayores escándalos de corrupción: el caso de los ERE, con más de 800 millones de euros defraudados y cerca de 300 personas imputadas, de las que 22 son ex altos cargos de la Junta, entre ellas los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a su vez también ex presidentes del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones ha pedido el voto de esta peculiar forma de cara a las elecciones generales del 10-N, una repetición electoral que se produce después de que no lograra formar Gobierno tras el 28-A. «Vamos a ir el próximo 10 de noviembre a ganar las elecciones, y tenemos que hacerlo de manera mucho más rotunda. Acordaros lo que decíamos nosotros en las elecciones del pasado 28 de abril, decíamos a los andaluces y al conjunto de españoles que teníamos que elegir entre avanzar o retroceder», ha señalado Pedro Sánchez.

«Que teníamos que elegir entre avanzar en justicia social, en convivencia, en limpieza y, por tanto, desterrar la corrupción de la vida pública, que desgraciadamente durante 7 años en la política española predominó como consecuencia del mal hacer de los gobiernos del PP. Por tanto, avanzar en justicia social, convivencia y en limpieza, y en no retroceder», ha añadido.

Fin a 40 años del PSOE

En las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado 2 de diciembre, el PSOE ganó estos comicios pero sin la mayoría parlamentaria necesaria para que Susana Díaz pudiera seguir en el Ejecutivo regional. Los socialistas lograron 33 escaños en el Parlamento regional, seguidos del PP con 26. En tercer lugar quedó Ciudadanos con 21 y en la cuarta posición Adelante Andalucía, la marca electoral de Podemos en la Comunidad, con 17. Vox logró irrumpió como quinta fuerza con 12 diputados regionales.

La suma del PSOE con Adelante Andalucía (50 escaños) era inferior a la mayoría parlamentaria compuesta por PP, Ciudadanos y Vox (59). Juanma Moreno logró ser investido por la mayoría absoluta de la cámara andaluza para poder formar un Gobierno de coalición con la formación naranja. De esta forma, se ponía fin a 40 años de gobiernos socialistas en la región.

Lo último en España

Últimas noticias