Elecciones Generales 2019

Sánchez advierte sobre las sorpresas: "Nadie pensó que Trump fuera a ser presidente de EEUU"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que "lo tenemos muy cerca" pese a que pide a los votantes de izquierda que "es importante no relajarse"

Pedro Sánchez ha animado a su parroquia asegurando que "lo tenemos muy cerca" con "muy buen ambiente", pero recordando que "nadie pensó que Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos de América y ahí lo tenemos" para explicar "que la frontera entre futuro o pasado, puede ser un voto o un escaño" y reclamar que "es importante no relajarse".

El presidente del Gobierno ha acusado al PP de Pablo Casado de "involucionar 40 años atrás" y afirma que "esto es muy serio". También ha arremetido contra Albert Rivera, asegurando que se "mueve mucho" y que "debe tener un fondo de armario muy grande para las veces que se ha cambiado la chaqueta de liberal a socialdemócrata a la ultraderecha".

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones del próximo domingo, Pedro Sánchez, ha asegurado que "es muy emocionante ver latir el corazón del socialismo catalán y del socialismo español como hacía años que no latía". Desde Barcelona, y ante 4.000 simpatizantes, ha espetado que "somos el gobierno de la dignidad" y reclama que la "estabilidad" pasa por un gobierno socialista para "poner rumbo a la justicia social".

Tras repasar todas sus decisiones como jefe del ejecutivo, ha reclamado "una mayoría mucho más amplia" para llevar a cabo, por ejemplo, un parque de vivienda para los jóvenes con el fin "que se puedan emancipar a los veinte años" o subir las pensiones.

La ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública y candidata por Barcelona, Meritxell Batet, ha recordado que "Cataluña tiene la llave, porque cuando los socialistas no ganamos en Cataluña gobierna la derecha, y si no ganamos aquí tendremos a Vox en el Gobierno de España". Batet dice que "la esperanza se llama Pedro Sánchez" por lo que ha reclamado decir "no es no" a las derechas el próximo 28-A para que no haya "un gobierno contra los derechos". Unos derechos por los que también ha abogado el líder del PSC, Miquel Iceta, que asegura que "no quiero tener que volver al armario". El candidato de PES a las elecciones europeas, Frans Timmermans, ha asegurado que "yo no quiero ser presidente con los votos de la ultraderecha". Por su parte, el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado que "votar izquierda es votar socialista" reprochando a Esquerra Republicana que "no hay nada de izquierdas entre el independentismo, porque divide".

Uno de los momentos de mayor euforia vividos en el mitin central de Barcelona fue cuando Iceta agradeció a la actriz Rosa Maria Sardà su compromiso con los socialistas y con la candidatura de Pedro Sánchez. Sardà, de pie, recibió un caluroso aplauso del resto de asistentes.

Lo último en España