Rufián se mofa de la agresión de los separatistas a Cayetana Álvarez de Toledo con un tuit infecto
Gabriel Rufián se mofa a través de las redes sociales de la agresión que sufrió Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por parte de radicales separatista. Rufián todavía no ha condenado esta agresión.
Gabriel Rufián, número dos de ERC por Barcelona para el 28-A y portavoz adjunto de la formación en la pasada legislatura, se mofa de la agresión que sufrió Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, a manos de independentistas radicales con motivo de un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Así lo ha hecho a través de un tuit en el que acusa, de forma implícita, a Álvarez de Toledo y al resto de sus acompañantes de hacer el saludo fascista.
«Pongo esto aquí de lo de Cayetana esta mañana por si en la tele te lo explican diferente. SPOILER: Los que piden el taxi son los del PP», afirma Gabriel Rufián a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Pongo esto aquí de lo de Cayetana esta mañana por si en la tele te lo explican diferente.
SPOILER: Los que piden el taxi son los del PP. pic.twitter.com/hZ9RgPnb2i
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 11 de abril de 2019
Rufián adjunta en su mensaje un vídeo recortado en el que no aparece la agresión a la candidata del PP y sí a una persona realizando el saludo fascista que no es ninguno de los dirigentes ‘populares’ que acompañaron a Cayetana Álvarez de Toledo. El dirigente de ERC todavía no ha condenado la agresión de los radicales separatistas a Álvarez de Toledo.
Este jueves, la organización constitucionalista de ‘S’ ha acabat!’ organizó un acto bajo el título «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!» en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). A este acto acudió Cayetana Álvarez de Toledo junto a otros dirigentes del PP: Alejandro Fernández, presidente de la formación en Cataluña y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou.
200 estudiantes convocadas por el partidos antisistema de la CUP se manifestaron contra la organización de este acto al grito de «¡Fuera nazis de la Universidad!». Los radicales separatistas llegaron a zarandear a los dirigentes del PP y a agredir a Cayetana Álvarez de Toledo en las escaleras que daban acceso a la sala donde se celebraba el acto. La actuación de los escoltas y la aparición de agentes antidisturbios de los Mossos impidieron males mayores.
«Pijos totalitarios»
Minutos después, la candidata del PP arremetía contra los violentos independentistas tanto en las redes sociales como en los medios: «Son pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte».
«Le encomiendo a que vayan a la biblioteca, a leer, a aprender; que aprendan que existen diferencias, opiniones diversas, que eso es la democracia», añadió Álvarez de Toledo ante los medios.