Romeva insta a inscribirse en el Registro de catalanes en el exterior

Romeva
Raül Romeva. (Foto: EFE)

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha instado este domingo a inscribirse en el Registre de catalans i catalanes residents a l’exterior.

Lo ha dicho en un mensaje institucional recogido con motivo del Día Internacional de la Cataluña Exterior, instaurado por el Govern en 1999 para reconocer «la trayectoria de los catalanes expatriados, reforzar el mantenimiento de su identidad y agradecer» su proyección internacional de Cataluña, según un comunicado de la Generalitat.

Además, ha valorado «el trabajo y el excelente entusiasmo» de las comunidades catalanas de fuera de Cataluña para celebrar Sant Jordi con más de 150 actos en todo el mundo, bajo la marca Books and Roses.

Romeva también les ha animado a seguir con su labor para mantener y difundir «la identidad catalana y la realidad política y social» de Cataluña.

Ha añadido que se siente muy cercano a los residentes en el exterior y ha constatado la voluntad de los catalanes de «sentirse parte de un pueblo, una cultura y unos valores compartidos, y también de ser parte activa» en la definición del presente y el futuro de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias