Rivera saca a los críticos de la Ejecutiva de Ciudadanos y coloca a Garrido y Mesquida

Albert Rivera ha señalado que salen de la Ejecutiva Matías Alonso, Antonio Espinosa, Raquel Morales, Orlena de Miguel y Fernando Maura.

Ver vídeo

Albert Rivera ha convertido a Lorena Roldán en la nueva líder del partido en Cataluña, que sustituirá a Inés Arrimadas como portavoz de la Ejecutiva nacional. El presidente de Ciudadanos también ha anunciado la entrada de 22 nuevos militantes como Edmundo Bal y Ángel Garrido, y la salida de críticos como Fernando Maura.

Así lo ha comunicado Rivera a los miembros del Consejo General de C’s, reunidos este lunes en Madrid. El líder de la formación naranja ha comunicado la incorporación a la Ejecutiva del partido de los diputados Edmundo Bal y Sara Jiménez, el consejero de Educación y Deporta de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el portavoz de C’s en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez.

«Es el momento de reforzarse» y hacerlo «con gente preparada y leal» al proyecto, ha recalcado Rivera durante su intervención en el Consejo General extraordinario que se ha convocado para ampliar la Ejecutiva nacional hasta un máximo de 50 miembros.

Asimismo, formarán parte del Comité Ejecutivo el diputado Joan Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes autonómicos del PP Ángel Garrido y José Ramón Bauzá. Las nuevas incorporaciones cumplen con el único requisito que se les pide, ser militante del partido, un paso al frente que han dado en las últimas semanas abandonando el estatus de «independiente» con el que concurrieron a las urnas.

No ha habido sorpresas en cuanto a las nuevas incorporaciones, que tienen que ser ratificados por la Ejecutiva permanente que se reunirá al finalizar el cónclave y tampoco en los ceses porque sigue contando con los más críticos con la decisión de no facilitar el gobierno de Pedro Sánchez, ya que se trata de pesos pesados dentro del partido y no se entendería que fueran apartados.

Las nuevas incorporaciones, sin sorpresas respecto a las previsiones, tienen que ser ratificados por la Ejecutiva permanente que se reunirá al finalizar el encuentro de este lunes. Tampoco ha habido sobresaltos en los ceses porque sigue contando con los más críticos con la decisión de no facilitar el gobierno de Pedro Sánchez, ya que se trata de pesos pesados dentro del partido y no se entendería que fueran apartados. Se trata del jefe de la delegación europea. Luis Garicano, y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que prácticamente han guardado silencio desde que Rivera dio por controlada la crisis interna.

De los cinco que prescinde, Maura, responsable de Defensa, votó también en contra de vetar a Sánchez mientras que De Miguel, al cargo de los temas de Seguridad Vial, se abstuvo, pero ambos estaban ya bastante apartados en la dirección.

Los otros tres son: Matías Alonso, uno de los históricos de Cs y responsable de Defensa; Raquel Morales, responsable de Infancia y Menores; y Antonio Espinosa, de Fomento.

Al mismo tiempo, Rivera ha señalado que salen de la Ejecutiva Matías Alonso, Antonio Espinosa, Raquel Morales, Orlena de Miguel y Fernando Maura. Estos dos últimos no apoyaron la estrategia de no explorar un pacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

El Consejo de hoy ha tenido lugar justo un mes después del celebrado el 28 de junio, que sirvió para que Rivera escenificara el cierre de la crisis interna, tras las dimisiones del portavoz económico Toni Roldán y el eurodiputado Javier Nart.

Lo último en España

Últimas noticias