Rivera: «Rajoy insulta de manera ridícula a quienes le apoyan los Presupuestos»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que el PP es un partido «en descomposición electoral, sociológica y política». El líder naranja también ha aprovechado para responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el pasado fin de semana tachó a los miembros de Ciudadanos de «inexpertos lenguaraces».
«Yo nunca me dedicaría a insultar o a criticar de esta manera casi ridícula a quienes te apoyan los Presupuestos, a quienes te han investido presidente, de quien dependen tus comunidades autónomas y tus ayuntamientos», ha manifestado Albert Rivera en declaraciones a laSexta.
Y es que en la última Convención Nacional del PP, donde, sin mencionarlos expresamente, Rajoy arremetió contra los de Ciudadanos de los que también dijo que cambian de postura «según cómo sople el viento».
Una «conmoción»
Sobre la referencia a la falta de experiencia de gobierno del partido naranja, Rivera ha replicado que «cada uno tiene la experiencia que tiene», y que mientras en el PP «tienen experiencia en arruinar cajas de ahorro, en robar, en pedir mordidas, cajas B y M. Rajoy», en C´s tienen experiencia «dando la cara ante el nacionalismo en Cataluña» y negociando con otros partidos para apoyar investiduras y presupuestos.
«Lo único que me sorprende es que el PP evidencie sus carencias y su nerviosismo de tal manera» en una convención que organizan «supuestamente para hablar de proyectos, de políticas y de propuestas» y que se acaba convirtiendo en «una conmoción» por «el caso Cifuentes y los casos de corrupción» centrada en «atacar a los demás», ha señalado.
En su opinión, esto pone de manifiesto «la incapacidad que tiene el PP de rehacerse». «Creo que no tiene remedio, es un partido en descomposición electoral y en descomposición sociológica y política, y Rajoy es la persona que mejor ejemplifica ese conservadurismo y ese inmovilismo», ha indicado, añadiendo que los españoles ya apuntan a posibles «cambios» en un futuro porque el PP «se agota como proyecto».