Rivera quiere que el presidente del Senado «retire sus palabras» sobre la absolución a los golpistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que "retire sus palabras" en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas y no "presiones" a los magistrados del Tribunal Supremo.

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se enfrenta a los proetarras en el pueblo natal del etarra Josu Ternera, Miravalles (Vizcaya)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que «retire sus palabras» en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas implicados en el juicio del ‘procés’ «lo resolvería todo».

En una entrevista con el periódico El País, el presidente de la Cámara Alta ha considerado que hay «un escenario que podría reconciliar todo» lo relacionado con la crisis catalana que pasa por «una sentencia absolutoria» de los políticos independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del ‘procés’.

Rivera ha recurrido a Twitter para exigir a Cruz que «retire sus palabras» y «respete el trabajo» de los magistrados del Tribunal Supremo. «El presidente del Senado, puesto por Sánchez y el PSOE, presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia», ha publicado el presidente de Ciudadanos que considera este gesto de Cruz «una injerencia intolerable».


También por parte de la formación naranja, el portavoz de C’s en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha tildado de «barbaridad» las declaraciones de Cruz y ha propuesto cambiar «el ‘procés’ por el 23-F». «Cambiemos ‘procés’ por 23-F y veamos la barbaridad de que el presidente del Senado vea la absolución de los separatistas catalanes presos como única vía de reconciliación», ha escrito Cantó para luego recalcar que el federalismo es «unir lo que está separado, no separar lo que ya está unido».

Lo último en España

Últimas noticias